lunes, 6 de julio de 2015

Europa - El largo brazo de la OTAN


x  MANILO DINUCCI  
 Los migrantes servirán de pretexto para la injerencia en Libia y los turista muertos son una excelente justificación para la "guerra global contra el terrorismo"       
 "Violencia repugnante", así definió el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el ataque terrorista perpetrado en Túnez. Y al hacerlo pasa por alto el hecho que ese acto de terrorismo es consecuencia de la estrategia de EEUU y la OTAN.
Un documento desclasificado del Pentágono, fechado en 2012, confirma que el Emirato Islámico, cuyos primeros núcleos fueron utilizados por la OTAN para acabar con el Estado libio, fue consolidado en Siria mediante reclutamiento de militares salafistas sunnitas. Financiados por Arabia Saudita y otras monarquías, esos individuos reciben el armamento que utilizan a través de una red montada por la CIA. Objetivo: "instaurar en el este de Siria un califato salfista", radicalmente antichiita, y desencadenar a partir de allí la ofensiva contra Irak, precisamente en momentos en que el gobierno del chiita al- Maliki se alejaba de Washington y se acercaba a Pekin y Moscú.
leer más El largo brazo de la OTAN Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-largo-brazo-de-la  

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba