sábado, 4 de julio de 2015

Trabajo Infantil - Los niños del Benín


 Así llaman en el país vecino, Nigeria, a los niños que trabajan como auténticos esclavos en granjas alejadas de cualquier núcleo importante de población. Su edad oscila entre 8 y 12 años. 
 Acompañan en el trabajo a otros niños algo mayores que ellos y a gente joven en general. Todos proceden del Benín, desde donde parten, la gran mayoría, con promesas que nunca se cumplen,
 Un día llega un extranjero al poblado, se le acoge, pasa unos ddías, estudia la situación, fijándose sobre todo en las familias numerosas con muchos hijos de corta edad. Más tarde habla con el padre, o los padres, y les piden que se les confíen algunos de sus hijos para llevárselos con él a una finca donde aprenderán bien a trabajar, comerán bien y, pocos meses después, regresarán con bastante dinero. A cambio, el paddre recibe una cantidad de dinero como ayuda para la familia, lo equivalente más o menos a 60 euros. El niño o los niños se van, y tal vez regresen unos tres años más tarde con una pequeña moto, no precisamente importada de Japón.
 Esta rimera es ahora una forma algo peligrosa de comercio humano (según algunas informaciones, el número de niños objeto de tráfico anualmente sólo en Benín puede alcanzar la cifra de 40.000), pues por fin existe algo de control policial.
leer más Los niños del Benín  

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba