domingo, 23 de diciembre de 2007

BOLIVIA: UN APLAUZO PARA EVO.

La ONU dice que la nueva Constitución es un ejemplo para el mundo.
23 de Diciembre 2007

Bolpress

La Alta Comisión para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a través de Procedimientos Especiales de la Comisión de Derechos Humanos, calificó como ejemplar para todos los pueblos del mundo que la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia garantice el acceso al agua y a la seguridad alimentaria.

Tras la presentación de la nueva Carta Magna al Congreso Nacional, la Alta Comisión Para los Derechos Humanos de la ONU, a través de una carta entregada el 14 de diciembre a la representante de Bolivia en la ONU, Angélica Navarro Llanos, hizo conocer su complacencia por el nuevo texto constitucional.

"Su excelencia: Mediante la presente quisiera informarle que ha llegado a mi conocimiento el hecho que la Asamblea Constituyente acaba de adoptar la nueva Constitución de la República de Bolivia después de un largo proceso democrático. Recibo esta noticia con mucha satisfacción".


"En esta Constitución el derecho a la alimentación y el derecho al agua están explícitamente garantizados. Esta norma constitucional es ejemplar para todos los pueblos del mundo".


Ese es el tenor de la carta firmada por el Relator Especial Sobre el Derecho a la Alimentación del organismo mundial, Jean Ziegler.

"I.-Toda persona tiene derecho al agua y a la alimentación. II.- El Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad alimentaria a través de una alimentación sana, adecuada y suficiente para toda la población".

El nuevo texto constitucional deberá ser aprobado o rechazado por el pueblo mediante un referéndum constitucional. Si gana el Sí, la nueva Carta Magna entrará en vigencia apenas sea publicada en la Gaceta Oficial, pero si gana el No la actual Constitucional seguirá en vigencia.
Publicado en La Republica,España. www.larepublica.es

Días atrás, cuando Evo Morales visitó Uruguay, con motivo de la reunión del MERCOSUR, un cierto ministro uruguayo, hizo unos comentarios en la prensa de este país, tan lejos de la realidad Boliviana, y del gobierno de Evo Morales, que era de dar pena y rabia.
Poco antes a esta entrevista, Evo Morales le dijo al ministro que se cuidara. Se equivocó Evo, debiera haberle dicho: "imitame,imitame"

Las dificultades del gobierno de Evo son muchas, nada fáciles de resolver, y la emergencia es grande, como en casi todos los países del Continente. Evo, supo desde un principio, que el tiempo corre, y, es Ya, Ahora, que los cambios deben comenzar a efectuarse. No estuvo pidiendo tiempo. Ni estuvo perdiendo el tiempo en viajes inútiles, para resolver problemas que corresponden a las cancillerías.
Tampoco, invitó a su casa, esa casa que pertece a todos los ciudadanos de su país, a Bush.
El hombre, estuvo ,ahí, presente. Firme.
Nadie puede pedir milagros. Los pueblos no piden milagros a sus gobernantes. Piden acciones que los beneficien a corto y largo plazo.

En Bolivia, no son solamente las intenciones de darle un rumbo diferente y más justo lo que molesta. Lo que molesta es que sea un índigena. Fuera de Bolivia, también. Al ministro uruguayo quiero recordarle una vieja canción, que seguramente entonó en sus tiempos de "guerillero heroíco". Recuerda ministro: "Dale tu mano al indio, dale que te hará bién, y encontrarás el camino como ayer yo lo encotré".
El ministro y el gobierno, no le dan la mano al indígena, ni al pueblo uruguayo, ni respeta el plésbicito del Agua, ganado por amplia mayoría.
El gobierno tomó el mismo camino de los anteriores. Dejó de lado el camino de los Pueblos. Ministro, Evo le dijo:"Cuidate, cuidate". Ministro, cuide de su salud. Está Ud un poco gordito.
No vaya a mal interpretarme.
Ud. caerá en la fuente del olvido. Sin pena y sin gloria, después de un pasado sufrido .
Aplausos para Evo. El pueblo boliviano se está haciendo oir, y su grito hace eco. Eco desde la historia: "Volveré, y seremos miles."
www.larepublica.es

sábado, 22 de diciembre de 2007

Mi regalo de Navidad:Socialismo y Hombre Nuevo,por José Sant Roz

Viernes a la mañana: Luego de leer mis mensajes abrí el sitio de los compañeros de Insurgente. Les diré que mi ánimo apestaba. Culpables, estos días de compras deslocadas. Gente que corre, o camina por las calles como si fueran propiedad privada, para colmo, con sus teléfonos celulares. Ayer, obligadamente salí. En busca de un "fantasma". Aclaremos, un disfraz. No encontré, y no me queda otra que hacerlo con mis propias manos. Que no hace uno por sus nietos!


Volví irritada. No sabía como expresar lo que sentía. Me ayudó José Sant Roz de Venezuela.




El socialismo y el hombre nuevo



No estamos preparados para asumir el socialismo; un artículo de José Sant Roz


Aporrea/inSurGente.-
Lo confieso: me asquea el comercio que se desata en el mes de diciembre. Comprar, vender, comprar, vender… En lo que se vende no hay productos venezolanos, y la locura por lo extraño, por la novedad, por lo cuchi, “mono”, “bello” ocupa todas las expresiones y todas las bocas. He visto enjambres cargados como burriquitas con docenas de aparatos y juguetes. El sucedáneo, el aliciente, el consuelo de una vida que tiene pocas cosas en las cuales creer, a las cuales amar con devoción sincera, porque el pensar se hace escaso y lo “humano” sólo existe en cuentos de telenovelas, en las películas que también se compran para ir matando el tiempo. La vida no va con nosotros; le tenemos miedo, la esquivamos, la olvidamos.

En ese mar de compradores sin descanso, estresados, agobiados porque nunca darán en el blanco de lo que buscan y quieren para los demás, vemos a nuestros queridos chavistas como cualquier otro escuálido. No se distinguen, son iguales comprando, vendiendo. Es la vida que aprendimos, que nos enseñaron, que nos dieron, con la que nos trajeron a este mundo. Ese es el mundo del capital, de la oferta y la demanda. Yo visitaba un supermercado y pensaba que si nosotros por una razón suprema de lucha por lo nuestro nos negásemos a traer de afuera las exquisiteces con las que nos hemos habituado a convivir en la clase media y alta (y a la cual ahora se incorpora vorazmente la clase pobre), el gobierno se vería en un serio aprieto, y seguramente perdería muchos puntos. Las navidades que “gozamos” desde hace siglos, son navidades importadas con sus símbolos del imbécil San Nicolás, la navidad de la música gringa.

Ayer en una cola, una señora hablaba horrores contra el gobierno, y le dije: “Dé gracias Dios, señora, que hoy usted tiene más dinero que nunca antes lo tuvo en su vida.” La señora me miró sorprendida de que alguien tuviera el atrevimiento de oponerse a lo que ella sostenía con tanta vehemencia, y me respondió: “Nadie, me lo da yo me he ganado”. Le sugerí que todo el mundo se merece lo que se gana, pero que antes comparativamente era muy poco lo que recibíamos por lo mismo que se hace ahora. Luego le dije: “el crecimiento económico de Venezuela es de los mayores del mundo, y aunque no le guste, es gracias al Presidente Chávez”. ¡Dios mío!, estalló Troya, la señora me dijo que yo no era venezolano, que Chávez andaba regalando el petróleo a todo el mundo. Le pregunté: “¿Cómo le consta a usted que Chávez anda regalando nuestro petróleo?”, y de inmediato saltó: “El mismo Chávez lo anda diciendo por todas partes”. Le respondí que Chávez no era un imbécil para decir tal ridiculez, y que cuando Chávez nos deje de gobernar Estados Unidos volverá a gozar de un barril a 10 o 15 dólares. La señora contestó: “Prefiero mil veces un barril a ese precio a que Chávez lo siga regalando…”

Yo me fui pensando como el poeta Schiller: “Contra la estupidez ni los mismos dioses pueden.” ¿Será el espíritu de la navidad que las pone así, a las escuálidas?

En mi infancia era otra cosa: Cuando era niño esperaba al Niño Jesús y lo buscaba en el cielo imaginando que me vigilaba para ver cómo me portaba. Por la noche del 24, sólo podía conciliar el sueño porque se me amenazaba con que si no dormía no me traerían nada. La maravilla de ver debajo de la cama el regalito del Niño Jesús justificaba una vida por encima de todo lo real y humano. Quizá importaba más la llegada de ese niño Jesús misterioso, sublime, que el regalo en sí mismo, por lo menos para mí. De aquella vida simple y apacible del campo, en la que en navidades se quemaba harta pólvora (y yo mismo en una ocasión paré en el hospital gravemente quemado en una pierna) y se iba a las misas de aguinaldo en una especie de euforia colectiva, de gloria casi mística y solemne, entre los olores a dulce, a hallaca, me quedan los mejores recuerdos de infancia. Los cantos de aguinaldos resumían para mí lo supremo del ambiente navideño en medio de las luces que llaman a la paz, al amor y a la hermandad, y en cada diciembre uno de mis mayores placeres era escuchar los aguinaldos clásicos, que ahora poco se consiguen, de principios del siglo XIX, de Ángel Lamas, sobre todo "!Oh Virgen Pura!", “Espléndida Noche”, “Si acaso algún vecino”, “Alaben los cielos”…

Con los años, las navidades comenzaron a hacerse rancias: convirtieron a los pueblos en grandes centros comerciales, en la que la locura por vender y comprar lo ha dominado todo. Comer y dejar los hígados por los pisos (lo que propicia, claro, el adelanto del almanaque en la despedida final) se hizo una constante en los hogares. Se escucha música "moderna", se bebe whisky 12, 15 y 21 años, cueste lo que cueste. El sistema nervioso en las navidades es cada vez más controlado por los medios. A los niños se les inunda de mascotas virtuales, y ya casi nadie sabe qué regalar, como digo, porque hay que regalarle a mucha gente y hay que tratar de escoger cosas que valgan la pena (que casi no hay), que no sean muy costosas (también bien difícil) y que sean poco común (imposible porque el mercado es uno solo).

En una ocasión, creo que lo he contado, me compré un saco de alpargatas en San Juan de los Morros, muy bellas, y a todo el mundo que tenía que regalarle algo, pues, le di un par. Seguramente a algunos no les gustaron, pero al menos me conformaba con saber que tenían el mérito de ser un regalo muy poco común, vernáculo y útil. Pero no las usaron y las colocaron de adornos. Hace poco estuve viendo en viejos closets cantidades de cosas que la gente regala en diciembre y que nunca usa, ni le interesa. Vi un barril para añejar vino (que le regalé a uno de mis hijos), varios CD's de música horrorosa (que estuvieron pasando varias navidades como regalos de deshecho), candelabros, tomagotchis, thermos, cursilísimas lámparas que ni alumbran,…

Lo más divertido me pasó una vez cuando vivía en Cumaná: me regalaron una longplay de música que a mí no me interesaba, y yo se lo di a un colega matemático; éste no lo quiso se lo pasó a un primo; el primo lo regaló un socio, el socio lo vendió en un puesto de buhonero que tenía en el centro; un alumno de la UDO lo compró y me lo regaló ya tarde el 7 de enero cuando volvimos a clase. En fin, lo tuve que escuchar y todavía lo conservo. Maravilloso.

De aquellas navidades de mi infancia a éstas, no hay comparación... Ojalá el socialismo del siglo XXI lograse rescatar aquellas navidades, pero sin esos San Nicoláses balurdos, sin esos estrafalarios arbolitos tan extraño a lo nuestro, sin esos "ritmos" estridentes…, ojalá…

jrodri@ula.ve

Movilización internacional inmediatamente de la decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta sobre el caso de Los Cinco.-

artículo del periodista cubano:Rafael Hojas Martínez. La Havana Cuba.

Libertad para LOS CINCO YA!

El Comité para la Liberación de los cinco de los EEUU y la Coordinación Europea para la Liberación de los Cinco han llamado a una movilización internacional inmediatamente de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta en torno al caso de Los Cinco.
Cuba Cinco pone a disposición de los lectores el texto original de la convocatoria:
Sin tomar en cuenta el resultado de la decisión de la corte, va a ser vital para todos los defensores de los Cinco, organizaciones o individuos, dar una respuesta inmediata. Hacemos un llamado para organizar conferencias de prensa, manifestaciones de urgencia delante de las embajadas de los EEUU u oficinas del gobierno en los EEUU, y una campaña masiva de cartas al presidente y al ministro de justicia de los EEUU.
No sabemos cuando se dará a conocer la decisión de la corte, puede ser en semanas o en meses. Pero si todas las organizaciones se preparan desde AHORA de manera coordinada, podemos tener un éxito máximo.
Sí la corte decide favorablemente en uno de los temas de la apelación, muy probablemente el gobierno apelará ante el panel de 12 jueces del 11 circuito. Es importante oponernos a cualquier apelación del gobierno contra una victoria de los Cinco.
Tenemos que conocer que mientras se abriga a un terrorista como Luis Posada Carriles, los Cinco anti-terroristas cubanos están siendo procesados.
Si la decisión de la corte es negativa o mixta, sin otorgar plena justicia a los Cinco, va ser igual importante de organizar los mismos eventos el Día después y la Semana de Acción, para exigir la libertad inmediata de los Cinco.
Muchos de ustedes contribuyeron generosamente en el pasado, apoyando la valiente lucha de los Cinco.
La importancia de su caso no queda solamente en la tremenda injusticia cometida contra cinco antiterroristas cubanos, sino también en el casi medio siglo de guerra, bloqueo y terrorismo contra Cuba, un pequeño país vecino.
Comité para la Liberación de los cinco de los EEUU – Coordinación Europea para la Liberación de los Cinco.
Publicado por rafaelhojasmartinez en 8:08 AM 0 comentarios
jueves, diciembre 20, 2007

¿Orden a la Ley en Estados Unidos?
Dos terroristas de origen cubano (Rubén López-Castro, de 69 años, y José Pujol, de 78) se declararon culpables de obstrucción a la justicia en un tribunal de El Paso (Texas), en el caso relacionado con el connotado criminal internacional Luis Posada Carriles. ¿Qué les parece la noticia?
Con López-Castro y Pujol suman cinco los terroristas que han aceptado este cargo, como parte del proceso penal que afrontó Posada Carriles por haber dado información falsa a las autoridades al solicitar la ciudadanía estadounidense.
Reportes internacionales dan cuenta que el pasado 16 de noviembre los también terroristas de origen cubano, Osvaldo Mitat y Santiago Álvarez se declararon culpables del mismo cargo. Ernesto Abreu hizo lo mismo el 3 de diciembre.
¿Qué está sucediendo? ¿Acaso las autoridades norteamericanas se han decidido a actuar con apego a la Ley?
En realidad resulta extraño este comportamiento. Desde hace mucho tiempo, el sistema de derecho norteamericano viene funcionando con dificultades con las demandas al fiscal general y a las oficinas del gobierno.
Por ejemplo, la situación de la Base Naval Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado por Estados Unidos, y convertido en centro de tortura, ha sido denunciada ante los tribunales en más de una ocasión, pero esas mismas instancias judiciales han expresado que no tienen jurisdicción sobre ese territorio.
¿Quién tiene jurisdicción sobre ese pedazo de territorio, Cuba? Hace 50 años el gobierno La Habana viene reclamando la retirada de las tropas norteamericanas de Guantánamo, y en Washington oídos sordos.
Es realmente lamentable que el órgano de justicia estadounidense se utilice para validar ilegalidades, como también sucedió contra los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados.
Ese juicio nunca debió de haberse realizado. El gobierno negó una y otra vez el cambio de sede solicitado por la defensa y los incriminados. Sabían que Miami es el único lugar del mundo donde se puede asegurar un veredicto de culpabilidad contra antiterroristas.
Otro tanto ha sucedido con los jueces que en diferentes instancias han tenido que emitir un veredicto al respecto, se les hace difícil responder el caso dentro de la legalidad.
Después del arresto de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando el 12 de septiembre de 1998, sobrevinieron 17 meses de confinamiento solitario. La defensa denunció reiteradamente este castigo inadecuado y violatorio de las disposiciones y tratados internacionales sobre el tratamiento a los prisioneros.
En todo ese período a René González le negaron el derecho de ser visitado por sus hijas; el juez del caso aludió que no tenía que ver nada con eso, que eso era problema del gobierno.
René fue chantajeado, fue sometido a dos derechos constitucionales no excluyentes: el derecho a la asociación familiar y el derecho a defenderse en un juicio.
Si renuncias al derecho constitucional de defenderte te quedas con tu familia, pero si lo ejerces más nunca vas a ver a tu esposa. El Héroe optó por la segunda, por eso a Olga no ha visto más a René.
Todas estas violaciones han pasado por las manos de jueces. De haberse obrado con apego a la Ley nada de esto hubiera sucedido, ni Guantánamo estuviera cerrado, ni Los Cinco estuvieran presos.
Después de estos apuntes, ¿se puede confiar en que la Ley norteamericana se aplique contra los verdaderos terroristas? No quisiera ser pesimista, pero eso está por ver. ¿Posada no anda suelto por las calles de Miami?

miércoles, 19 de diciembre de 2007

ECOS DEL SILENCIO: URGUAY: EL REY Y SU CORTE

ECOS DEL SILENCIO: URGUAY: EL REY Y SU CORTE
Hola Iris: Perdona la demora. La tecnica y yo estamos tan reñidas como el gobierno con el pueblo. De ahí la demora.
Estoy tratando de solucionar todo lo que debe funcionar y no funciona.
Gusto de saludarte. Seguiremos en la lucha que ardua y mucha.
Espero encontrarte nuevamente.Que podamos compartir mucho mas, se aceptan con gusto críticas, ideas, todo.
Te deseo lo mejor en estos días. No soy mucho de festejos navideños. Al menos tuvimos un regalito, El Goyo.
No me conformo, pero es mejor que nada.
Que se cumplan algunos de los sueños tuyos y mios. Que los urguayos el sueño sea ir por lo que puede parecer imposible. La Utopía.
Hasta siempre. Pelusa

URUGUAY:TOURNE, BENGOA,GONZÁLES,ASTORI MUJICA...Caramba! ay! zamba "la rosca"

19 de diciembre 2007

Me he prometido a mi misma no escribir nunca una palabrota, si, las pienso, o las digo en voz alta en mi casa. No por educación, por respetar a los que puedan leerme.


Pero es díficil contener la "bronca"


La culpa es mía. Para conservar la poca cordura que me queda, no debería arriesgarme.


Por costumbre, no todos los días, ojeo La República. Hoy fue uno de esos días. Algo había escuchado, de la Daisy a caballo. Creí que era una broma. Resultó ser cierta! La señora ministra del Interior, el altivo gesto, pasa revista a las tropas policiales. Y pronuncia: "los policías son pueblo".


Cierto Sra Ministra. Muchos de ellos venidos del interior, de ese país natural y productivo.


Ahora, Daisita, en tono más familiar con respeto y agradecimiento no se vive. Ya seas policía, jubilado, trabajador o desocupado . Bajate del caballo y pisa tierra firme.




Los renunciantes.




Astori, manifestó su lealtad y solidaridad a "los compañeros en los que creo".


No podía ser de otra manera, "entre gitanos no nos vamos a tirar la suerte"


En lo único que estoy de acuerdo con Astori es que:"tarde o temprano la justicia llega". -Preguntaselo al Goyo, Danilo


Ahora mi pregunta es la siguiente: Cuando van presos este tipo de gente, a que cárcel? Con los Peirano? Tema no les faltaría.


El no permitir preguntas no fue democratico, mejor midiera más sus hechos que sus pálabras.


En algo no han mentido: "No vamos a meter la mano en la lata". Algunas latas ya desaparecieron. Otras latas quién te diga donde están "archivadas".




EVO - MÚJICA






Ando algo confundida con el titular siguiente:


Ustedes se preguntaran, por qué?. Textualmente transcribe La República:




Evo a Mujica: "Cuidate, cuidate y cuidate"El dirigente frenteamplista puso su mano derecha sobre el hombre izquierdo de Morales, lo miró a los ojos y le dijo: "Cuidate, cuidate y cuidate".


Gesto paternal el del Ministro.




Luego Mújica dialogaba con La República.


No perdió oportnidad para nombrar entre comillas la no aceptación del FA a la propuesta suya de una presidenta para el Frente. Viejo zorro, el Pepe.


Lo siguiente es como cuento de horror.


Habla de la terquedad de Estados Unidos.


Todo cambia. Estados Unidos en terco en su política. Que por lo visto, no es imperialista.


Habla del racismo en bolivia, como que no existe en el terruño donde pisa. Como si no hubiese n rastros de sangre indígena en el país. Que son pobres por supuesto.


Claramente la sociedad uruguaya difiere de la sociedad boliviana. Pero "la pobreza es la misma, los mismos hombres esperan".


En la biblia del Pepe, Estados Unidos tiene un "designio" diferente para Bolivia, que para Uruguay.


Aquí, se esconde el racismo del Pepe: A nosotros nos da otro trato Estados Unidos, no somos indios, tenemos más "politólogos", somos más europeos.


Recordemos, que fue el Pepe, que dijo hace como un año, que él nunca iría a las playas de Turquía. No porque sean malas y al Pepe le gusten los baños de mar. Están llenas de "turcos".


Lo que me causó horror, fue eso de que: "hay que rodear a Evo".


Lo que menos necesita Evo es rodearse con este gobierno. Este gobierno está más cercano a lo que él llamó: "una patria blanca y conservadora".




Ésta pregunta se la haría al Pepe directamente si pudiera: Qué son para él los "movimientos tribales".


Y llamenme tonta pero que quiso decir con:"los programas no tienen la claridad de los congresos del FA".


Si hace referencia a que congresos o no la política es derechista, es una cosa.


Está esperando "los claros congresales del FA" que Evo se derechise?


Agrega Mújica: "son cuestiones muy sublimales que se simbolizan en un tipo".


El ministro Mújica, con su "doctoria" en cuestiones sociales, e historicas, no ha entendido que Evo debe luchar por lo aymará, lo autentico. Los derechos de los pueblos indígenas, la dignidad robada una y otra vez, por los conquistadores primero, luego, por los llamémosle, criollo, para que el misnistro entienda. Dentro de lo criollo, "donde la sangre se mezcla", existe también el racismo, y no necesariamente adinerado.


No son problemas sublimales.




Qué responder a la ignorancia? Mújica: Calláte,por favor,calláte.
(cliqueame)


















martes, 18 de diciembre de 2007

Diálogando con "El Goyo", inspirada convesación por titulares de cierto medio de comunicación uruguayo

Recibo por correo los titulares de "El País", alcanza y sobra. Pero miren ustedes lo que publican.

El titular del artículo:" Retirado militar, ex-presidente y jubilado de -patrón de pastoreo"
Y sigue, en lo que me es posible leer,gracias.
En la actualidad Gregorio Álvarez suma tres jubilaciones de tres cajas distintas: la Civil, la Militar y la de Industria y Comercio.

Antes que me desconponga!
Señores del diario El País, ni aún condenado ustedes pueden admitir que JÁMAS fue presidente! Aunque bién sabemos que lo apoyaron, como apoyaron el proceso, y en estos momentos no creo que festejen.
Me pregunto que es "patrón de pastoreo". Tendrá algo que ver con las ovejas?
Del "buen pastor" bíblico, nada que ver, por lo tanto no está jubilado por prácticas religosas.
A lo que voy, es esas tres jubilaciones. Se las van a seguir pagando? Con una que le paguen alcanza.
Deberíamos exigir que a esta gente se les retire la pensión, y ese dinero sea empleado en formas directas a la ayuda que tanto hace falta a los mas necesitados. Nada de limosnas, para ahí no quiero los fondos Sra. Ministra Arismendi, ni los quiero para los fondos del MPP, mal llamados Raúl Sendic.
En construir, en reparar escuelas, construir casas para los que viven en las calles, fomentar trabajos, CONSTRUIR NO LIMOSNEAR.
Ya que estoy en El País, me hace gracia otro titular. Se trata de la sorpresa del Goyo cuando lo vinieron a buscar:"Por qué me vienen a buscar". Y aquí va el dialogo imaginario entre el Goyo y yo.

Goyo, Goyo,Goyo te lo responde Pelusa:
Vos te acordás de Saddam? Te acordas que fue amigo de tus amigos? Y cuando ya no fue amigo terminó ahorcado. Te acordas?
Vos me diras: sí pero él fue un traidor, un dictador, un mal hombre, y arriba del todo musulmán, de un dios diferente.

Goyo, Goyo, Goyo: Ésta respuesta va para vos y para los que en estos momentos son amigos fieles a los yankis, del maldito imperialismo, a los que en determinado momento se le suman.

Primeramente: no importa si sos musulman, católico,apostólico romano, creyente o no creyente.
Segunto Goyo: Vos, no fuiste más que un "palo de bastos", te usaron, se olvidaron, te tiraron.
Porque no hay duda alguna que seguis siendo fiel.
Me diras: -yo traidor no fuí, he defendido siempre a la patria, a la Armada.

Claro que no Goyo, vos traidor a las fuerzas militares, no Goyo, no.

Pero sabés muy bien que estas fuerzas no son para defender los intereses del Pueblo, por lo tanto están de mas.
Al menos, con esa mentalidad, y esa actitud.
Y, Goyo, no me nombres los Blandengues de Artigas.
Esos son los que representan la traicion al Viejo Artigas.

Goyo me despido de vos. Te deseo una larga vida. Y, ni por razones de salud, quiero verte afuera.

Esa es otra de las cosas que se deben exigir. Viejos enfermos hay muchos pasandolas peor- Sin asistencia médica, o mendicinas, sin recursos alguanos, esos que vos desprecias Pueblo.

Por mas que fuera imaginario me siento mal, voy al lugar "sagrado" y no precisamete a rezar.

PS: IMAGINARIAMENTE Y CON GUSTO ESTARÉ FESTEJANDO JUNTO AL PUEBLO!
Pelusa, también Presente.

UN ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS DONDE QUEIERA QUE ESTEN!
LA IMPUNIDAD NO SE PLESBICITA!
FIN A LA LEY DE CADUCIDAD!
NO MAS LEYES CONTRA EL PUEBLO!

YO TAMBÍEN FESTEJO DESDE ARGENTINA

YO TAMBIÉN FESTEJO. Museo Che Guevara. ARGENTINA

El Toto siempre solidario con la causa de los pueblos nos hace llegar su mensaje, y el mensaje de otros compañeros. Gracias Toto.
con un fraternal abrazo felicito a todos y cada uno de los uruguayos dignos que han logrado este día de hoy en que la justicia deja de ser palabra vana y se materializa en el castigo a los culpables y en nuestra tranquilidad espiritual. Eladio González toto

URUGUAY
Día Histórico: El Goyo preso por violación a los DDHH



Día Histórico : El Goyo Álvarez preso por violación a DDHH En la manana del día de hoy, 17 de diciembre de 2007, la policía detuvo al dictador (1981-1984) Gregorio Álvarez. A la hora 10:00 entró en la Jefatura de Policía de Montevideo a los efectos de ser fichado, y pocos minutos después fue trasladado a la cárcel especial para terroristas de Estado. El juez Luis Charles ordenó su procesamiento con prisión, al encontrarlo responsable del secuestro, traslado clandestino, asesinato y desaparición de 30 ciudadanos uruguayos exiliados en Argentina en 1978, cuando el déspota era comandante en Jefe del Ejército. El ex dictador Gregorio Álvarez está en prisión, procesado por varios delitos de desaparición forzada.


A pocos minutos de conocer el dictamen del juez Luis Charles, la fiscal Mirtha Guianze destacó que “más allá del castigo que puedan recibir una, dos o tres personas, lo importante es rescatar la memoria”. Por su parte, el abogado patrocinante de la denuncia, Oscar López Goldaracena, dijo que este día es posible por “una acumulación permanente de todo un pueblo que quiere construir un Estado de derecho anclado en la justicia”. “Los dictadores en Uruguay terminan presos”, sentenció. Por eso hoy mas que nunca resulta imprescindible la inmediata anulación de la ley de impunidad, para que vayan a la cárcel común, ahora todos los asesinos y torturadores. Festejemos este procesamiento al GOYO, pero sin dejar de denunciar y luchar.
Por el desprocesamiento y el cese de las persecuciones judiciales contra los luchadores antiimperialistas. Por la Derogación del código penal inspirado en la Italia de Mussolini ("desacato", "vilipendio", "sedición"). Digamos NO a el nuevo "Código de Procedimientos Policiales" que legaliza el "gatillo fácil". NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

URUGUAY Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de Caducidad Montevideo, 17 de Diciembre 2007 COMUNICADO

Hoy es un día histórico. Hoy se ha escrito en la historia del Uruguay una página que devuelve la dignidad a una nación agredida por sus propias fuerzas armadas. Hoy ha sido procesado Un dictador.
Esto ha sido posible, no solo por el trabajo infatigable de las organizaciones por los DD.HH y un grupo de anónimos militantes; no solo por la incansable búsqueda de las pruebas para aportar a la Justicia; no solo por la acción resuelta de dos miembros de ese Poder Judicial; ha sido posible fundamentalmente porque la exigencia de esta sociedad por Verdad y Justicia aturde aún a los más sordos que no quieren oír.

Es un paso, trascendental sin duda, pero solamente un paso.

Ahora se hace indispensable anular la ley de Caducidad, y abrir paso a los anchos bulevares por donde marchará resuelta la dignidad de este pueblo, para construir entonces sí, sin fantasmas en los armarios (ni en las cajas fuertes), una sociedad que se enaltezca con una matriz de convivencia social fundada en la Verdad, en > la Memoria y en la Justicia plena. Convocamos al festejo popular en la Plaza Cagancha a las 19 hs. Por la Verdad Imprescindible – Por la Justicia necesaria. Ahora es Tiempo de Nulidad Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de Caducidad Javier Peralta – Prensa>***********************************************************************************************************************************>>> COMPANER@S, hoy GREGORIO " GOYO" ALVAREZ FUE PROCESADO CON PRISIÓN.... ESTA NOCHE FESTEJAMOS EN LA PLAZA... MANANA CONTINUAMOS POR TOD@S ELL@S... Sigue un poema...espero entiendan que es necesario mandarlo justo ahora...para no olvidarse...

CUANDO RECIBÍS EL NOMBRAMIENTO
CUANDO RECIBÍS EL NOMBRAMIENTO, EL PREMIO, EL ASCENSO,
PENSÁ EN LOS QUE MURIERON


CUANDO ESTÁS EN LA RECEPCIÓN, EN LA DELEGACIÓN, EN LA COMISIÓN PENSÁ EN LOS QUE MURIERON CUANDO TE APLAUDEN AL SUBIR A LA TRIBUNA CON LOS DIRIGENTES, PENSÁ EN LOS QUE MURIERON CUANDO TE TOCA A VOS EL MICRÓFONO, TE ENFOCA LA TELEVISIÓN, PENSÁ EN LOS QUE MURIERON CUANDO SOS EL QUE DA LOS CERTIFICADOS, LAS CÉDULAS, EL PERMISO PENSÁ EN LOS QUE MURIERON PENSÁ EN LOS QUE MURIERON, MIRALOS SIN CAMISA, ARRASTRADOS, ECHANDO SANGRE, CON CAPUCHA, REVENTADOS, REFUNDIDOS EN LAS PILAS, CON LA PICANA… REFUNDIDOS EN LAS PILAS, CON LA PICANA, EL O DEGOLLADOS, ACRIBILLADOS BOTADOS AL BORDE DE LA CARRETERA, EN HOYOS QUE ELLOS CAVARON EN FOSAS COMUNES, O SIMPLEMENTE SOBRE LA TIERRA, ABONOS DE PLANTAS DEL MONTE VOS LOS REPRESENTÁS A ELLOS ELLOS DELEGARON EN VOS, LOS QUE MURIERON Ernesto Cardenal SALUDOS FRATERNOS... Pilar Elhordoy
**********************************************************************************************>> URUGUAYOS EN ARGENTINA ENVIAMOS SALUDO DE LAS QUERELLANTES EN LA CAUSA VICTORIA MOYANO ARTIGAS, NACIDA EN CAUTIVERIO (una de las primeras hijas recuperadas), CUYOS PADRES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS, ELSA PAVÓN ABUELA DE PAULA LOGARES (Nieta Recuperada), CUYOS PADRES AÚN SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS. Y LA COMISIÓN DD.HH. URUGUAYOS EN ARGENTINA COMPANEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!! AHORA Y SIEMPRE
Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina. HOY SE HA HECHO JUSTICIA UN DICTADOR ESTÁ PRESO
SALUDAMOS DESDE ESTA ORILLA DEL PLATA A TODOS LOS URUGUAYOS QUE LO HICIERON POSIBLE. HEMOS TRANSITADO JUNTOS URUGUAYOS Y ARGENTINOS ESTE CAMINO POR MANTENER VIVA LA MEMORIA DE NUESTROS, FAMILIARES Y COMPANEROS DESAPARECIDOS POR LUCHAR POR UN MUNDO MAS JUSTO Y SOLIDARIO, REIVINDICANDO SU LUCHA, Y ESCRIBIENDO LA VERDADERA HISTORIA QUE NOS PRETENDIERON CLAUSURAR. ESTE TRIUNFO DE LA JUSTICIA FUE POSIBLE POR LA LUCHA DE TANTOS ANOS DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, MILITANTES ANÓNIMOS Y LA SOCIEDAD TODA QUE CLAMABA JUSTICIA. COMO EN TODO EL CONO SUR BAJO LA APLICACIÓN DEL PLAN CÓNDOR SE INSTALÓ EL TERRORISMO DE ESTADO, NO FUE LA LOCURA TRASNOCHADA DE ALGUNOS POCOS MILITARES AISLADOS, SINO UN PLAN SISTEMÁTICO DE EXTERMINIO, DE ROBO DE BEBÉS CON SUPRESIÓN DE SU IDENTIDAD, DE EXILIO, CÁRCEL, TORTURAS Y LA DESAPARICIÓN DE PARTE DE LA POBLACIÓN.
AHORA VAMOS POR LA ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD, QUE HARÁ POSIBLE EL CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y LA JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPANEROS Y NOS COLOCARÁ FRENTE AL MUNDO EN EL LUGAR QUE NUNCA DEBIMOS PERDER, DE SOCIEDAD CON VALORES DE JUSTICIA Y DEMOCRÁTICA DONDE TODOS LOS CIUDADANOS SEAMOS IGUALES ANTE LA LEY.-

ES NUESTRO MÁS FIRME COMPROMISO EL SEGUIR TRANSITANDO JUNTOS ESTE CAMINO POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

LA IMPUNIDAD NO SE PLESBICITA

ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD>>

POR TODOS LOS COMPANEROS CONTRA TODOS LOS GENOCIDAS - JUICIO Y CASTIGO A > TODOS LOS CULPABLES !!>>


COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS> DE URUGUAYOS EN ARGENTINA> --------------------------------------------------------------------------------------------------------------> ARGENTINA :
ENVIAMOS SALUDOS COLECTIVO> JUSTICIA YA BS.AS. (querellantes en causas Etchecolatz- Von Wernick y > Febrés (ESMA), POR ENCARCELAMIENTO DICTADOR "GOYO" ALVAREZ
POR LA PRESENTE LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO JUSTICIA YA, SALUDAMOS A LA QUERELLA UNIFICADA LLEVADA ADELANTE EN URUGUAY POR EL DR. OSCAR LOPEZ GOLDARACENA, REPRESENTANDO A SOBREVIVIENTES Y FAMILIARES, EN SU RECLAMO DE JUSTICIA POR TODOS LOS COMPANEROS DESAPARECIDOS Y CONTRA TODOS LOS GENOCIDAS- HOY POR EL DICTADOR “GOYO” ALVAREZ, RESPONSABLES MATERIALES E IDEOLÓGICOS DEL TERRORISMO DE ESTADO EN NUESTROS PAÍSES. SENTIMOS QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO CONJUNTAMENTE DESDE LO JURÍDICO Y DE CARA A NUESTRAS SOCIEDADES, NO SOLAMENTE UN CAMINO DE JUSTICIA, SINO REALMENTE LA VERDAD HISTORICA, ESA QUE NOS QUISIERON BORRAR, LA QUE PERMITE PONER EN SU LUGAR LA LUCHA DE LOS COMPANEROS DESAPARECIDOS, LUCHANDO POR UN MUNDO MAS JUSTO Y SOLIDARIO, Y NOMBRAR POR EL VERDADERO NOMBRE AL HORROR QUE VIVIERON NUESTROS PUEBLOS, DAR A CONOCER QUE LO OCURRIDO, FUE LA APLICACIÓN DE UN PLAN SISTEMÁTICO DE EXTERMINIO POR PARTE DEL ESTADO, UN GENOCIDIO.- ASÍ COMO LA REPRESIÓN NO MIRÓ NUESTRAS NACIONALIDADES PARA REPRIMIRNOS Y DESAPARECERNOS, NOSOTROS DEMOSTRAREMOS QUE NO NOS PODRÁN SEPARAR EN NUESTRA LUCHA, POR MAS DIFÍCILES QUE SEAN LOS MOMENTOS QUE ATRAVIESAN LOS > GOBIERNOS DE NUESTROS PAISES. ES NUESTRO MÁS FIRME COMPROMISO EL SEGUIR TRANSITANDO JUNTOS ESTE CAMINO POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. NO HUBO ERRORES, NO HUBO EXCESOS JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES !! Justicia Ya Bs. As. está integrado por : AEDD – AGD UBA – A.L.I. -APEL - Asociación Anahí – CADHU - CAJ - Ce ProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de > Uruguayos en Argentina – Com. de DDHH del PC - Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - Com. de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares - CORREPI - FIDELA – H.I.J.O.S. Regional Oeste – IRE - Liberpueblo - LADH – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad www.justiciaya.org justiciaya2004@yahoo.com.ar

YO TAMBÍEN FESTEJO DESDE ARGENTINA

Yo tambíen festejo desde Argentina
Museo Che Guevara. Eladio González Toto

con un fraternal abrazo felicito a todos y cada uno de los uruguayos dignos que han logrado este día de hoy en que la justicia deja de ser palabra vana y se materializa en el castigo a los culpables y en nuestra tranquilidad espiritual. Eladio González toto.

Desde "Posta Portenia"

URUGUAY

Día Historico: El Goyo Álvarez preso por violación a los DDHH

En la manana del día de hoy, 17 de diciembre de 2007, la policía detuvo al > dictador (1981-1984) Gregorio Álvarez.
A la hora 10:00 entró en la Jefatura de Policía de Montevideo a los efectos de ser fichado, y pocos minutos después fue trasladado a la cárcel especial para terroristas de Estado. El juez Luis Charles ordenó su procesamiento con prisión, al encontrarlo responsable del secuestro, traslado clandestino, asesinato y desaparición de 30 ciudadanos uruguayos exiliados en Argentina en 1978, cuando el déspota era comandante en Jefe del Ejército. El ex dictador Gregorio Álvarez está en prisión, procesado por varios delitos de desaparición forzada.
A pocos minutos de conocer el dictamen del juez Luis Charles, la fiscal > Mirtha Guianze destacó que “más allá del castigo que puedan recibir una, dos o tres personas, lo importante es rescatar la memoria”.
Por su parte, el abogado patrocinante de la denuncia, Oscar López Goldaracena, dijo que este día es posible por “una acumulación permanente de todo un pueblo que quiere construir un Estado de derecho anclado en la > justicia”.
“Los dictadores en Uruguay terminan presos”, sentenció.
Por eso hoy mas que nunca resulta imprescindible la inmediata anulación de la ley de impunidad, para que vayan a la cárcel común, ahora todos los asesinos y torturadores.

Festejemos este procesamiento al GOYO, pero sin dejar de denunciar y luchar.
Por el desprocesamiento y el cese de las persecuciones judiciales contra > los luchadores antiimperialistas.

Por la Derogación del código penal inspirado en la Italia de Mussolini ("desacato", "vilipendio", "sedición"). Digamos NO a el nuevo "Código de Procedimientos Policiales"
que legaliza el "gatillo fácil". NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

------------------------------------------------------------------------------------------------ Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de Caducidad
Montevideo, 17 de Diciembre 2007.
COMUNICADO
Hoy es un día histórico.

Hoy se ha escrito en la historia del Uruguay una página que devuelve la dignidad a una nación agredida por sus propias fuerzas aramadas.
Hoy ha sido procesado un Dictador
Esto ha sido posible, no solo por el trabajo infatigable de las organizaciones por los DD.HH y un grupo de anónimos militantes; no solo por la incansable búsqueda de las pruebas para aportar a la Justicia; no solo por la acción resuelta de dos miembros de ese Poder Judicial; ha sido posible fundamentalmente porque la exigencia de esta sociedad por Verdad y Justicia aturde aún a los más sordos que no quieren oír.
Es un paso, trascendental sin duda, pero solamente un paso.

Ahora se hace indispensable anular la ley de Caducidad, y abrir paso a los anchos bulevares por donde marchará resuelta la dignidad de este pueblo, para construir entonces sí, sin fantasmas en los armarios (ni en las cajas fuertes), una sociedad que se enaltezca con una matriz de convivencia social fundada en la Verdad, en la Memoria y en la Justicia plena.

Convocamos al festejo popular en la Plaza Cagancha a las 19 hs. Por la Verdad Imprescindible – Por la Justicia necesaria. Ahora es Tiempo de Nulidad
Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de Caducidad
Javier Peralta – Prensa

Un poema enviado por Pilar Elhordoy

Sigue un poema...espero entiendan que es necesario mandarlo justo ahora...para no olvidarse.

CUANDO RECIBÍS EL NOMBRAMIENTO
CUANDO RECIBÍS EL NOMBRAMIENTO
EL PREMIO, EL ASCENSO,
PENSÁ EN LOS QUE MURIERON CUANDO ESTÁS EN LA RECEPCIÓN, EN LA DELEGACIÓN, EN LA COMISIÓN PENSÁ EN LOS QUE MURIERON CUANDO TE APLAUDEN AL SUBIR A LA TRIBUNA CON LOS DIRIGENTES, PENSÁ EN LOS QUE MURIERO CUANDO TE TOCA A VOS EL MICRÓFONO, TE ENFOCA LA TELEVISIÓN, PENSÁ EN LOS QUE MURIERO CUANDO SOS EL QUE DA LOS CERTIFICADOS,LAS CÉDULAS, EL PERMISO PENSÁ EN LOS QUE MURIERON PENSÁ EN LOS QUE MURIERON, MIRALOS SIN CAMISA, ARRASTRADOS, ECHANDO SANGRE, CON CAPUCHA, REVENTADOS REFUNDIDOS EN LAS PILAS, CON LA PICANA...


REFUNDIDOS EN LAS PILAS, CON LA PICANA, EL OJO SACADO, DEGOLLADOS, ACRIBILLADOS
BORDE DE LA CARRETERA, EN HOYOS QUE ELLOS CAVARON EN FOSAS COMUNES, O SIMPLEMENTE SOBRE LA TIERRA, ABONOS DE PLANTAS DEL MONTE VOS LOS REPRESENTÁS A ELLOS ELLOS DELEGARON EN VOS, LOS QUE MURIERON. Ernesto Cardenal SALUDOS FRATERNOS...Pilar Elhordoy

URUGUAYOS EN ARGENTINA
ENVIAMOS SALUDO DE LAS QUERELLANTES EN LA CAUSA VICTORIA MOYANO ARTIGAS, NACIDA EN CAUTIVERIO (una de las primeras hijas recuperadas), CUYOS PADRES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS, ELSA PAVÓN ABUELA DE PAULA LOGARES (Nieta Recuperada), CUYOS PADRES AÚN SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS. Y LA COMISIÓN DD.HH. URUGUAYOS EN ARGENTINA COMPANEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!! AHORA Y SIEMPRE Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina. HOY SE HA HECHO JUSTICIA UN DICTADOR ESTÁ PRESO
SALUDAMOS DESDE ESTA ORILLA DEL PLATA A TODOS LOS URUGUAYOS QUE LO HICIERON POSIBLE. HEMOS TRANSITADO JUNTOS URUGUAYOS Y ARGENTINOS ESTE CAMINO POR MANTENER VIVA LA MEMORIA DE NUESTROS, FAMILIARES Y COMPANEROS DESAPARECIDOS.
POR LUCHAR POR UN MUNDO MAS JUSTO Y SOLIDARIO, REIVINDICANDO SU LUCHA, Y ESCRIBIENDO LA VERDADERA HISTORIA QUE NOS PRETENDIERON CLAUSURAR.

ESTE TRIUNFO DE LA JUSTICIA FUE POSIBLE POR LA LUCHA DE TANTOS ANOS DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, MILITANTES ANÓNIMOS Y LA SOCIEDAD TODA QUE CLAMABA JUSTICIA.

COMO EN TODO EL CONO SUR BAJO LA APLICACIÓN DEL PLAN CÓNDOR SE INSTALÓ EL TERRORISMO DE ESTADO, NO FUE LA LOCURA TRASNOCHADA DE ALGUNOS POCO MILITARES AISLADOS, SINO UN PLAN SISTEMÁTICO DE EXTERMINIO, DE ROBO DE BEBÉS CON SUPRESIÓN DE SU IDENTIDAD, DE EXILIO, CÁRCEL, TORTURAS Y LA DESAPARICIÓN DE PARTE DE LA POBLACIÓN.

AHORA VAMOS POR LA ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD, QUE HARÁ POSIBLE EL CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y LA JUSTICIA PARA TODOS LOS COMPANEROS Y NOS COLOCARÁ FRENTE AL MUNDO EN EL LUGAR QUE NUNCA DEBIMOS PERDER, DE SOCIEDAD CON VALORES DE JUSTICIA Y DEMOCRÁTICA DONDE TODOS LOS CIUDADANOS SEAMOS IGUALES ANTE LA LEY.-

ES NUESTRO MÁS FIRME COMPROMISO EL SEGUIR TRANSITANDO JUNTOS ESTE CAMINO . POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

LA IMPUNIDAD NO SE PLESBICITA

ANULACIÓN A LA LEY DE CADUCIDAD

POR TODOS LOS COMPANEROS CONTRA TODOS LOS GENOCIDAS - JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES !! COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS> DE URUGUAYOS EN ARGENTINA

ARGENTINA






JUSTICIA YA BS.AS. (querellantes en causas Etchecolatz- Von Wernick y > Febrés (ESMA), POR ENCARCELAMIENTO DICTADOR "GOYO" ALVAREZ>> POR LA PRESENTE LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO JUSTICIA YA, SALUDAMOS A LA > QUERELLA UNIFICADA LLEVADA ADELANTE EN URUGUAY POR EL DR.> OSCAR LOPEZ GOLDARACENA, REPRESENTANDO A SOBREVIVIENTES Y FAMILIARES, EN > SU RECLAMO DE JUSTICIA POR TODOS LOS COMPANEROS DESAPARECIDOS Y CONTRA > TODOS LOS GENOCIDAS- HOY POR EL DICTADOR “GOYO” ALVAREZ, RESPONSABLES > MATERIALES E IDEOLÓGICOS DEL TERRORISMO DE ESTADO EN NUESTROS PAÍSES.>> SENTIMOS QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO CONJUNTAMENTE DESDE LO JURÍDICO Y DE > CARA A NUESTRAS SOCIEDADES, NO SOLAMENTE UN CAMINO DE JUSTICIA,> SINO REALMENTE LA VERDAD HISTORICA, ESA QUE NOS QUISIERON BORRAR, LA QUE > PERMITE PONER EN SU LUGAR LA LUCHA DE LOS COMPANEROS DESAPARECIDOS, > LUCHANDO POR UN MUNDO MAS JUSTO Y SOLIDARIO, Y NOMBRAR POR EL VERDADERO > NOMBRE AL HORROR QUE VIVIERON NUESTROS PUEBLOS, DAR A CONOCER> QUE LO OCURRIDO, FUE LA APLICACIÓN DE UN PLAN SISTEMÁTICO DE EXTERMINIO > POR PARTE DEL ESTADO, UN GENOCIDIO.->> ASÍ COMO LA REPRESIÓN NO MIRÓ NUESTRAS NACIONALIDADES PARA REPRIMIRNOS Y > DESAPARECERNOS, NOSOTROS DEMOSTRAREMOS QUE NO NOS PODRÁN SEPARAR EN > NUESTRA LUCHA, POR MAS DIFÍCILES QUE SEAN LOS MOMENTOS QUE ATRAVIESAN LOS > GOBIERNOS DE NUESTROS PAISES.>> ES NUESTRO MÁS FIRME COMPROMISO EL SEGUIR TRANSITANDO JUNTOS ESTE CAMINO > POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.>> NO HUBO ERRORES, NO HUBO EXCESOS>> JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES !!>> Justicia Ya Bs. As. está integrado por : AEDD – AGD UBA – A.L.I. -APEL - > Asociación Anahí – CADHU - CAJ - Ce ProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de > Uruguayos en Argentina – Com. de DDHH del PC - Com. por los DDHH de > Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - Com. de Homenaje a los Desaparecidos y > Mártires Populares - CORREPI - FIDELA – H.I.J.O.S. Regional Oeste – IRE - > Liberpueblo - LADH – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad>> www.justiciaya.org> justiciaya2004@yahoo.com.ar>>>>
document.getElementById("MsgContainer").innerHTML='\x3cpre\x3econ un fraternal abrazo felicito a todos y cada uno de los uruguayos dignos \x3cbr\x3eque han logrado este d\x26\x23237\x3ba de hoy en que la justicia deja de ser palabra vana \x3cbr\x3ey se materializa en el castigo a los culpables y en nuestra tranquilidad \x3cbr\x3eespiritual. Eladio Gonz\x26\x23225\x3blez toto\x3cbr\x3e \x3cbr\x3edifunden\x26\x2358\x3b el 1er. Museo Hist\x26\x23243\x3brico Suramericano \x26\x2334\x3bErnesto Che Guevara\x26\x2334\x3b, la \x3cbr\x3eEscuela de Solidaridad con Cuba \x26\x2334\x3bChaubloqueo\x26\x2334\x3b y el Centro de Registro de \x3cbr\x3eDonantes Voluntarios de C\x26\x23233\x3blulas Madre\x3cbr\x3eIrene Perpinal y Eladio Gonz\x26\x23225\x3blez - directores calle Rojas 129 local \x3cbr\x3e\x26\x2340\x3bCaballito\x26\x2341\x3b Capital -AAC1405-Buenos Aires-Rep\x26\x23250\x3bblica Argentina telefax\x26\x2358\x3b \x3cbr\x3e4-903-3285 email\x26\x2358\x3b museocheguevara\x26\x2364\x3bfibertel.com.ar\x3cbr\x3e\x3ca href\x3d\x27http\x26\x2358\x3b\x26\x2347\x3b\x26\x2347\x3bmuseocheguevaraargentina.blogspot.com\x26\x2347\x3b\x27 target\x3d\x27_blank\x27\x3ehttp\x26\x2358\x3b\x26\x2347\x3b\x26\x2347\x3bmuseocheguevaraargentina.blogspot.com\x26\x2347\x3b\x3c\x2fa\x3e\x3cbr\x3ecolectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180\x3cbr\x3edon\x26\x23225\x3b sangre, don\x26\x23225\x3b \x26\x23243\x3brganos, don\x26\x23225\x3b c\x26\x23233\x3blulas madre, s\x26\x23233\x3b solidario, S\x26\x23201\x3b VOS.\x3cbr\x3e\x26\x2333\x3bSalven a los argentinos\x26\x2333\x3b \x26\x2334\x3blas ballenas\x26\x2334\x3b\x3cbr\x3e \x3cbr\x3e----- Original Message ----- \x3cbr\x3eFrom\x26\x2358\x3b \x26\x2334\x3bPosta Portenia\x26\x2334\x3b \x26\x2360\x3binfo\x26\x2364\x3bpostaportenia.com.ar\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3eTo\x26\x2358\x3b \x26\x2360\x3bmuseocheguevara\x26\x2364\x3bfibertel.com.ar\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3eSent\x26\x2358\x3b Monday, December 17, 2007 9\x26\x2358\x3b53 PM\x3cbr\x3eSubject\x26\x2358\x3b URUGUAY DICTADOR GENOCIDA PRESO...\x26\x2333\x3b\x3cbr\x3e \x3cbr\x3e \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b URUGUAY\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b D\x26\x23237\x3ba Hist\x26\x23243\x3brico \x26\x2358\x3b El Goyo \x26\x23193\x3blvarez preso por violaci\x26\x23243\x3bn a DDHH\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b En la manana del d\x26\x23237\x3ba de hoy, 17 de diciembre de 2007, la polic\x26\x23237\x3ba detuvo al \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b dictador \x26\x2340\x3b1981-1984\x26\x2341\x3b Gregorio \x26\x23193\x3blvarez.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b A la hora 10\x26\x2358\x3b00 entr\x26\x23243\x3b en la Jefatura de Polic\x26\x23237\x3ba de Montevideo a los \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b efectos de ser fichado, y pocos minutos despu\x26\x23233\x3bs fue trasladado a la c\x26\x23225\x3brcel \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b especial para terroristas de Estado.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b El juez Luis Charles orden\x26\x23243\x3b su procesamiento con prisi\x26\x23243\x3bn, al encontrarlo \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b responsable del secuestro, traslado clandestino, asesinato y desaparici\x26\x23243\x3bn \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b de 30 ciudadanos uruguayos exiliados en Argentina en 1978, cuando el \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b d\x26\x23233\x3bspota era comandante en Jefe del Ej\x26\x23233\x3brcito.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b El ex dictador Gregorio \x26\x23193\x3blvarez est\x26\x23225\x3b en prisi\x26\x23243\x3bn, procesado por varios \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b delitos de desaparici\x26\x23243\x3bn forzada.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b A pocos minutos de conocer el dictamen del juez Luis Charles, la fiscal \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Mirtha Guianze destac\x26\x23243\x3b que \x26\x238220\x3bm\x26\x23225\x3bs all\x26\x23225\x3b del castigo que puedan recibir una, \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b dos o tres personas, lo importante es rescatar la memoria\x26\x238221\x3b.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Por su parte, el abogado patrocinante de la denuncia, Oscar L\x26\x23243\x3bpez \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Goldaracena, dijo que este d\x26\x23237\x3ba es posible por \x26\x238220\x3buna acumulaci\x26\x23243\x3bn permanente \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b de todo un pueblo que quiere construir un Estado de derecho anclado en la \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b justicia\x26\x238221\x3b.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b \x26\x238220\x3bLos dictadores en Uruguay terminan presos\x26\x238221\x3b, sentenci\x26\x23243\x3b.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Por eso hoy mas que nunca resulta imprescindible la inmediata anulaci\x26\x23243\x3bn de \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b la ley de impunidad, para que vayan a la c\x26\x23225\x3brcel com\x26\x23250\x3bn, ahora todos los \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b asesinos y torturadores.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Festejemos este procesamiento al GOYO, pero sin dejar de denunciar y \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b luchar\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Por el desprocesamiento y el cese de las persecuciones judiciales contra \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b los luchadores antiimperialistas.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Por la Derogaci\x26\x23243\x3bn del c\x26\x23243\x3bdigo penal\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b inspirado en la Italia de Mussolini\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b \x26\x2340\x3b\x26\x2334\x3bdesacato\x26\x2334\x3b, \x26\x2334\x3bvilipendio\x26\x2334\x3b, \x26\x2334\x3bsedici\x26\x23243\x3bn\x26\x2334\x3b\x26\x2341\x3b.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Digamos NO a el nuevo \x26\x2334\x3bC\x26\x23243\x3bdigo de Procedimientos Policiales\x26\x2334\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b que legaliza el \x26\x2334\x3bgatillo f\x26\x23225\x3bcil\x26\x2334\x3b.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b NO A LA CRIMINALIZACI\x26\x23211\x3bN DE LA PROTESTA SOCIAL\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ----------------------------------------------------------------------------------------------------------\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b URUGUAY Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de Caducidad\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Montevideo, 17 de Diciembre 2007\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b COMUNICADO\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Hoy es un d\x26\x23237\x3ba hist\x26\x23243\x3brico.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Hoy se ha escrito en la historia del Uruguay una p\x26\x23225\x3bgina que devuelve la \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b dignidad a una naci\x26\x23243\x3bn agredida por sus propias fuerzas armadas.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Hoy ha sido procesado Un dictador.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Esto ha sido posible, no solo por el trabajo infatigable de las \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b organizaciones por los DD.HH y un grupo de an\x26\x23243\x3bnimos militantes\x26\x2359\x3b no solo \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b por la incansable b\x26\x23250\x3bsqueda de las pruebas para aportar a la Justicia\x26\x2359\x3b no \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b solo por la acci\x26\x23243\x3bn resuelta de dos miembros de ese Poder Judicial\x26\x2359\x3b ha sido \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b posible fundamentalmente porque la exigencia de esta sociedad por\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Verdad y Justicia aturde a\x26\x23250\x3bn a los m\x26\x23225\x3bs sordos que no quieren o\x26\x23237\x3br.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Es un paso, trascendental sin duda, pero solamente un paso.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Ahora se hace indispensable anular la ley de Caducidad, y abrir paso a los \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b anchos bulevares por donde marchar\x26\x23225\x3b resuelta la dignidad de este pueblo, \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b para construir entonces s\x26\x23237\x3b,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b sin fantasmas en los armarios \x26\x2340\x3bni en las cajas fuertes\x26\x2341\x3b, una sociedad que \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b se enaltezca con una matriz de convivencia social fundada en la Verdad, en \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b la Memoria y en la Justicia plena.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Convocamos al festejo popular en la Plaza Cagancha a las 19 hs.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Por la Verdad Imprescindible \x26\x238211\x3b Por la Justicia necesaria.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Ahora es Tiempo de Nulidad\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de Caducidad\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Javier Peralta \x26\x238211\x3b Prensa\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b \x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b COMPANER\x26\x2364\x3bS, hoy GREGORIO \x26\x2334\x3b GOYO\x26\x2334\x3b ALVAREZ FUE PROCESADO CON PRISI\x26\x23211\x3bN....\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ESTA NOCHE FESTEJAMOS EN LA PLAZA...\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b MANANA CONTINUAMOS POR TOD\x26\x2364\x3bS ELL\x26\x2364\x3bS...\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Sigue un poema...espero entiendan que es necesario mandarlo justo \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ahora...para no olvidarse...\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CUANDO RECIB\x26\x23205\x3bS EL NOMBRAMIENTO\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CUANDO RECIB\x26\x23205\x3bS EL NOMBRAMIENTO,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b EL PREMIO, EL ASCENSO,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b PENS\x26\x23193\x3b EN LOS QUE MURIERON\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CUANDO EST\x26\x23193\x3bS EN LA RECEPCI\x26\x23211\x3bN,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b EN LA DELEGACI\x26\x23211\x3bN, EN LA COMISI\x26\x23211\x3bN\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b PENS\x26\x23193\x3b EN LOS QUE MURIERON\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CUANDO TE APLAUDEN AL SUBIR A LA TRIBUNA\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CON LOS DIRIGENTES,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b PENS\x26\x23193\x3b EN LOS QUE MURIERON\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CUANDO TE TOCA A VOS EL MICR\x26\x23211\x3bFONO,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b TE ENFOCA LA TELEVISI\x26\x23211\x3bN,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b PENS\x26\x23193\x3b EN LOS QUE MURIERON\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CUANDO SOS EL QUE DA LOS CERTIFICADOS,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b LAS C\x26\x23201\x3bDULAS, EL PERMISO\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b PENS\x26\x23193\x3b EN LOS QUE MURIERON\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b PENS\x26\x23193\x3b EN LOS QUE MURIERON,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b MIRALOS SIN CAMISA, ARRASTRADOS,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ECHANDO SANGRE, CON CAPUCHA, REVENTADOS,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b REFUNDIDOS EN LAS PILAS, CON LA PICANA\x26\x238230\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b REFUNDIDOS EN LAS PILAS, CON LA PICANA,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b EL OJO SACADO,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b DEGOLLADOS, ACRIBILLADOS\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b BOTADOS AL BORDE DE LA CARRETERA,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b EN HOYOS QUE ELLOS CAVARON EN FOSAS COMUNES,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b O SIMPLEMENTE SOBRE LA TIERRA,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ABONOS DE PLANTAS DEL MONTE\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b VOS LOS REPRESENT\x26\x23193\x3bS A ELLOS\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ELLOS DELEGARON EN VOS,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b LOS QUE MURIERON.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Ernesto Cardenal\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b SALUDOS FRATERNOS...\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Pilar Elhordoy\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b \x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x26\x2342\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b URUGUAYOS EN ARGENTINA\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ENVIAMOS SALUDO DE LAS QUERELLANTES EN LA CAUSA VICTORIA MOYANO ARTIGAS, \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b NACIDA EN CAUTIVERIO \x26\x2340\x3buna de las primeras hijas recuperadas\x26\x2341\x3b,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CUYOS PADRES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS, ELSA PAV\x26\x23211\x3bN ABUELA DE PAULA \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b LOGARES \x26\x2340\x3bNieta Recuperada\x26\x2341\x3b, CUYOS PADRES A\x26\x23218\x3bN SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS. \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Y LA COMISI\x26\x23211\x3bN DD.HH. URUGUAYOS EN ARGENTINA\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b COMPANEROS DESAPARECIDOS PRESENTES\x26\x2333\x3b\x26\x2333\x3b\x26\x2333\x3b\x26\x2333\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b AHORA Y SIEMPRE\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Comisi\x26\x23243\x3bn de Derechos Humanos de \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Uruguayos en Argentina.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b HOY SE HA HECHO JUSTICIA\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b UN DICTADOR EST\x26\x23193\x3b PRESO\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b SALUDAMOS DESDE ESTA ORILLA DEL PLATA A TODOS LOS URUGUAYOS QUE LO \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b HICIERON POSIBLE.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b HEMOS TRANSITADO JUNTOS URUGUAYOS Y ARGENTINOS ESTE CAMINO POR MANTENER \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b VIVA LA MEMORIA DE NUESTROS, FAMILIARES Y COMPANEROS DESAPARECIDOS\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b POR LUCHAR POR UN MUNDO MAS JUSTO Y SOLIDARIO, REIVINDICANDO SU LUCHA, Y \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ESCRIBIENDO LA VERDADERA HISTORIA QUE NOS PRETENDIERON CLAUSURAR.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ESTE TRIUNFO DE LA JUSTICIA FUE POSIBLE POR LA LUCHA DE TANTOS ANOS DE \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, MILITANTES AN\x26\x23211\x3bNIMOS Y LA SOCIEDAD TODA \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b QUE CLAMABA JUSTICIA.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b COMO EN TODO EL CONO SUR BAJO LA APLICACI\x26\x23211\x3bN DEL PLAN C\x26\x23211\x3bNDOR SE INSTAL\x26\x23211\x3b EL \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b TERRORISMO DE ESTADO, NO FUE LA LOCURA TRASNOCHADA DE ALGUNOS POCOS\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b MILITARES AISLADOS, SINO UN PLAN SISTEM\x26\x23193\x3bTICO DE EXTERMINIO, DE ROBO DE \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b BEB\x26\x23201\x3bS CON SUPRESI\x26\x23211\x3bN DE SU IDENTIDAD, DE EXILIO, C\x26\x23193\x3bRCEL, TORTURAS Y LA \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b DESAPARICI\x26\x23211\x3bN DE PARTE DE LA POBLACI\x26\x23211\x3bN.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b AHORA VAMOS POR LA ANULACI\x26\x23211\x3bN DE LA LEY DE CADUCIDAD, QUE HAR\x26\x23193\x3b POSIBLE EL \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y LA JUSTICIA \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b PARA TODOS LOS COMPANEROS Y NOS COLOCAR\x26\x23193\x3b FRENTE AL MUNDO EN EL LUGAR QUE \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b NUNCA DEBIMOS PERDER, DE SOCIEDAD CON VALORES DE JUSTICIA Y DEMOCR\x26\x23193\x3bTICA \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b DONDE TODOS LOS CIUDADANOS SEAMOS IGUALES ANTE LA LEY.-\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ES NUESTRO M\x26\x23193\x3bS FIRME COMPROMISO EL SEGUIR TRANSITANDO JUNTOS ESTE CAMINO \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b LA IMPUNIDAD NO SE PLESBICITA\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ANULACI\x26\x23211\x3bN DE LA LEY DE CADUCIDAD\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b POR TODOS LOS COMPANEROS CONTRA TODOS LOS GENOCIDAS - JUICIO Y CASTIGO A \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b TODOS LOS CULPABLES \x26\x2333\x3b\x26\x2333\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b COMISI\x26\x23211\x3bN DE DERECHOS HUMANOS\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b DE URUGUAYOS EN ARGENTINA\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b --------------------------------------------------------------------------------------------------------------\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ARGENTINA \x26\x2358\x3b ENVIAMOS SALUDOS COLECTIVO\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b JUSTICIA YA BS.AS. \x26\x2340\x3bquerellantes en causas Etchecolatz- Von Wernick y \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Febr\x26\x23233\x3bs \x26\x2340\x3bESMA\x26\x2341\x3b, POR ENCARCELAMIENTO DICTADOR \x26\x2334\x3bGOYO\x26\x2334\x3b ALVAREZ\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b POR LA PRESENTE LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO JUSTICIA YA, SALUDAMOS A LA \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b QUERELLA UNIFICADA LLEVADA ADELANTE EN URUGUAY POR EL DR.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b OSCAR LOPEZ GOLDARACENA, REPRESENTANDO A SOBREVIVIENTES Y FAMILIARES, EN \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b SU RECLAMO DE JUSTICIA POR TODOS LOS COMPANEROS DESAPARECIDOS Y CONTRA \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b TODOS LOS GENOCIDAS- HOY POR EL DICTADOR \x26\x238220\x3bGOYO\x26\x238221\x3b ALVAREZ, RESPONSABLES \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b MATERIALES E IDEOL\x26\x23211\x3bGICOS DEL TERRORISMO DE ESTADO EN NUESTROS PA\x26\x23205\x3bSES.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b SENTIMOS QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO CONJUNTAMENTE DESDE LO JUR\x26\x23205\x3bDICO Y DE \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b CARA A NUESTRAS SOCIEDADES, NO SOLAMENTE UN CAMINO DE JUSTICIA,\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b SINO REALMENTE LA VERDAD HISTORICA, ESA QUE NOS QUISIERON BORRAR, LA QUE \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b PERMITE PONER EN SU LUGAR LA LUCHA DE LOS COMPANEROS DESAPARECIDOS, \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b LUCHANDO POR UN MUNDO MAS JUSTO Y SOLIDARIO, Y NOMBRAR POR EL VERDADERO \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b NOMBRE AL HORROR QUE VIVIERON NUESTROS PUEBLOS, DAR A CONOCER\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b QUE LO OCURRIDO, FUE LA APLICACI\x26\x23211\x3bN DE UN PLAN SISTEM\x26\x23193\x3bTICO DE EXTERMINIO \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b POR PARTE DEL ESTADO, UN GENOCIDIO.-\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b AS\x26\x23205\x3b COMO LA REPRESI\x26\x23211\x3bN NO MIR\x26\x23211\x3b NUESTRAS NACIONALIDADES PARA REPRIMIRNOS Y \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b DESAPARECERNOS, NOSOTROS DEMOSTRAREMOS QUE NO NOS PODR\x26\x23193\x3bN SEPARAR EN \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b NUESTRA LUCHA, POR MAS DIF\x26\x23205\x3bCILES QUE SEAN LOS MOMENTOS QUE ATRAVIESAN LOS \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b GOBIERNOS DE NUESTROS PAISES.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b ES NUESTRO M\x26\x23193\x3bS FIRME COMPROMISO EL SEGUIR TRANSITANDO JUNTOS ESTE CAMINO \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b NO HUBO ERRORES, NO HUBO EXCESOS\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES \x26\x2333\x3b\x26\x2333\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Justicia Ya Bs. As. est\x26\x23225\x3b integrado por \x26\x2358\x3b AEDD \x26\x238211\x3b AGD UBA \x26\x238211\x3b A.L.I. -APEL - \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Asociaci\x26\x23243\x3bn Anah\x26\x23237\x3b \x26\x238211\x3b CADHU - CAJ - Ce ProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Uruguayos en Argentina \x26\x238211\x3b Com. de DDHH del PC - Com. por los DDHH de \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - Com. de Homenaje a los Desaparecidos y \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b M\x26\x23225\x3brtires Populares - CORREPI - FIDELA \x26\x238211\x3b H.I.J.O.S. Regional Oeste \x26\x238211\x3b IRE - \x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b Liberpueblo - LADH \x26\x238211\x3b Vecinos de San Crist\x26\x23243\x3bbal contra la Impunidad\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b www.justiciaya.org\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b justiciaya2004\x26\x2364\x3byahoo.com.ar\x3cbr\x3e\x26\x2362\x3b\x3c

lunes, 17 de diciembre de 2007

URUGUAY: "EL GOYO" ALVAREZ, MARCHO PRESO. EX DICTADOR, CAYÓ EN EL CALABOZO!!

EL "GOYO" ESTÁ PRESO! POR FAVOR NO LE DEN CIANURO! Esperemos que así sea. Y que Dios le de larga vida.

Por supuesto que se hizo justicia, pero no está completa. Abolir la ley de caducidad, eso es JUSTICIA.
No por estar muerto Hitler, murió el nazismo.

EL NUNCA MAS que reclamamos debe basarse en un relevo total de las Fuerzas Armadas, sin ello, nada cambia. Y eso sería un milagro! Incluso, lo ideal sería que ni las tuvieramos. Y eso, sería utopía. Lo injusto dentro de ésta justicia tuerta, es que viene Navidad y si sale de permiso no sabemos, pero sí sabemos, la va a pasar bien. Buena comida, con la familia, buen trago, locales limpios y cómodos. Hotel de lujo, pero con rejas. Los presos del Comcar, de Libertad, del interior del país, gozan de los mismos privilegios?
Qué va son presos del pueblo!
El Goyo, fue dictador porque quiso, nadie lo obligó. Y orgulloso de ello hasta las últimas consecuencias. A sus propios ojos no fue dicatador, fue un "salva patria". Tiene razón el Goyo, salvó la "patria" de los ricos, de los dueños de la tierra, de oligarcas,etc. Esa "patria" que se fue hundiendo cada vez más en la pobreza, en la indigencia, en la de una juventud sin sueños ni esperanzas. Muchos de ellos, son los que están asinados en la cárceles del sistema. Èsta vez, bajo las rejas, pero ya estaban presos de nacimiento, presos de una sociedad injusta.
No tomo esta noticia como un triunfo popular, ni triunfo del gobierno. Como no tomé las otras. Unos cuantos presos, no hace mucho. Sabemos muy bien como funciona el sistema, tanto en Uruguay como en cualquier otra parte. Hoy sos "amigo", es decir, nos servís a "la causa", mañana, bueno.....que te puedo decir, espero que la hayas disfrutado. Ahora a joderse y tomar quina.
A mi salud, Goyo!
Y a los otros "goyitos", habidos y por haber, quién les diga que la próxima:Sea Usted!, que así sea. Amén
Hasta religiosa me he vuelto
A la Salud de Todos! El Goyo, marchó preso.

domingo, 16 de diciembre de 2007

QUINO, Y LA QUERIDA MAFALDA




Buen tiempo de mi juventud se lo dediqué a la historieta de Quino. Mafalda y sus amigos. Cuántas risas nos ha dado. Como todo aquello que rodeó mi infancia y juventud fue desapareciendo, y a veces te invade la nostalgia.

Porque crecí en el tiempo del "botellero", que recorrían las calles de mi Montevideo natal, con su cantito típico: "Botellerooooo, botellas viejas, camas viejas, compro se va el botelleroooo". En los tiempos del manicero. En el tiempo en que en la playa, se vendía café,sorocabana. "Café calentito el café, Sorocabana café".

Quién iba a decir que años después, durante mi adolecencia, y temprana juventud, el Sorocabana Café, iba a ser uno de los lugares que mas frecuentaba. Entre tanta cosa que se discutía, se comentaban, Mafalda siempre estuvo presente. Por lo tanto, hoy, leyendo en un diario mexicano,me sorprendió un artículo donde se publicaba una entrevista con Quino.

Hacía mucho que no leía nada sobre él. No es de asombrarse cuando se vive en un país nordico, difícil de encontrar mucha literatura.

La cosa era diferente 20 años atrás. Quizás en algún rincón de una biblioteca sueca queden aún ediciones de Mafalda, que sigue siendo tan actual como entonces, porque mucho no ha cambiado. Quiero compartir esta entrevista con alguién que como yo leyó a Mafalda.



MEXICO (AP) - La denuncia social que forma parte integral de su trabajo es cada vez más difícil para Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino.


Esto se debe a que el creador del legendario y crítico personaje de Mafalda asegura que el mundo se está volviendo más aburrido y hay menos libertad de expresión y tolerancia hacia los caricaturistas.


"Siempre he pretendido ser elemento de denuncia de temas que me molestaban mucho, pero si ahora Estados Unidos admite que tortura gente y no pasa nada, ¿qué va uno a denunciar?. Uno se ha quedado con la temática colgando en el aire", se quejó el dibujante en una entrevista con el diario Reforma.


"El mundo está poco divertido. Esto de la globalización es un aburrimiento", señaló el artista quien asegura que la humanidad se dirige a un periodo de oscurantismo.


Su visión de la actualidad ha provocado que su humor se vuelva un poco más "ácido".


"Cuando uno era joven se acababa una guerra, creía que era la última y no aparecería otra; y a esta edad todavía no se acaba una y empieza otra. Eso lo va poniendo a uno muy pesimista sobre el ser humano", destacó.


Quino abandonó Argentina durante la época de la dictadura militar por razones de seguridad, pero entiende que después del 11 de septiembre "se ha puesto mucho peor la falta de libertad porque además ahora se ha sumado el mundo islámico que no le gustan las bromas sobre sus creencias" y recordó las amenazas de muerte a un caricaturista y el editor de un periódico danés donde se que publicó un dibujo del profeta Mahoma con el cuerpo de un perro.


"Ahora hay que trabajar tratando de no herir suceptibilidades", acotó.


El argentino de 75 años acaba de publicar un nuevo libro titulado "La aventura de comer" en donde mezcla política y gastronomía.


"Siempre en mis libros incluyo una página con un tema de restaurantes porque me parece un tema donde se da un juego político. Los pueblos quieren comer y cuando uno va al restaurante también. Los pueblos dependen de que sus gobiernos les den o no de comer o de sus capitalismos y uno depende también del camarero. Y al final todos tenemos que pagar", expresó.


Sobre la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que era muy temprano para determinar si será un "caldo más fácil de digerir".


"Por ahora le estamos sintiendo el perfume a la comida, vamos a ver qué gusto tiene", expresó Quino. 2007/12/13

UNA ELECCION CON SORPRESAS por Juan Gelman


Hillary Clinton encabeza las preferencias demócratas para la candidatura presidencial en los comicios del 2008. Pero el candidato a presidente de ese partido que más temen los republicanos es Barack Obama, un muy temprano opositor a la invasión y ocupación de Irak. Una reciente encuesta de la empresa del ramo, Zogby Poll, muestra que cualquier candidato republicano importante derrotaría a Hillary: Rudolph Giuliani obtendría el 43 por ciento de los votos contra el 40 de la esposa de Clinton, Michael Huckabee, el 46 contra el 40, Mitt Romney el 43 contra el 40, Thomas Thompson, el 44 contra el 40, y John McCain el 42 contra el 38, respectivamente (www.zogby.com, 26-11-07). Todo lo contrario ocurriría con Obama.


El precandidato afroamericano vencería a todos ellos: a Giuliani, con el 46 por ciento de los sufragios contra el 41, a Huckabee por 46 contra 40, a Romney por 46 contra 40, a Thompson por 47 contra 40 y a McCain por 45 contra 38, respectivamente. Hay otros datos que confirmarían la cuesta abajo de Hillary: los candidatos demócratas al Congreso superan del 10 al 15 por ciento a los republicanos en las preferencias de voto –según la encuesta de que se trate–, mientras que la precandidata a presidenta Mrs. Clinton va de 3 a 6 puntos detrás de los precandidatos republicanos. Extraña es la idiosincrasia de la opinión pública estadounidense: una mayoría, considera que la guerra de Irak fue y es un error, y otra mayoría que Irán es la principal amenaza que padece la seguridad nacional.


Hillary no descarta el uso de bombas nucleares contra Irán, más bien lo favorece. Obama propuso invadir Pakistán. Los ardores bélicos demócratas no van a la zaga de los republicanos. Juntos –370 votos por el “sí” contra 49 por el “no” en un órgano legislativo dominado por los primeros– aprobaron el miércoles pasado el presupuesto de guerra más gigantesco que se conoce en la historia de EE.UU.: 696.000 millones de dólares. De esa suma se destinan “apenas” 189.000 millones a las guerras de Irak y Afganistán –el 27 por ciento– y la mayor parte del resto financiará nuevos programas armamentistas. El representante demócrata Ike Skelton, presidente del comité de servicios armados de la Cámara baja, subrayó que eso “es bueno para nuestras tropas, es bueno para nuestras familias” (AP, 12-12-07). No explicó por qué.


El liderato demócrata no vinculó la aprobación del presupuesto de guerra a la retirada de las tropas de Irak, como era su propósito declarado. Se acortan las diferencias entre los dos partidos –si las hubo– en este rubro. Pero una encuesta de NBC News/Wall Street Journal realizada del 1o al 5 de noviembre registró que el 50 por ciento de los interrogados votaría al candidato demócrata –cualquiera fuere– y sólo el 35 por ciento se pronunció por los republicanos (online.wsj.com). Es lógico entonces que importantes líderes oficialistas hayan comenzado a alejarse de la Casa Blanca. Hasta el abanderado del cambio de nombre de “papas fritas a la francesa” por “papas fritas de la libertad” y de “tostadas francesas” por “tostadas de la libertad” en las cafeterías de la Casa Blanca (www.cnn.com, 12-3-03), el representante Walter B. Jones, comenzó a atacar al gobierno Bush por su belicismo. Los demócratas se aproximan a los “halcones-gallina” y éstos comienzan a desbandarse. Es curioso, sí.


La indagación relativa a las elecciones presidenciales del año que viene en EE.UU. nace en un contexto muy particular. El pantano de Irak ha socavado la política de inspirar miedo que W. Bush aplicó y aplica todavía. Parafraseando a Franklin Delano Roosevelt, muchos estadounidenses piensan hoy que a lo único que hay que tenerle miedo es al miedo. Las libertades civiles han sido recortadas, se han mutilado sólidas tradiciones del país bajo la bandera de la “guerra antiterrorista”. Y algo más: hasta los expertos más proclives a exaltar la bonanza económica de EE.UU pronostican tiempos duros por venir. Es natural.


El desastre inmobiliario puso de relieve que el sistema económico de EE.UU. ha vivido de las especulaciones generadas por el sector financiero en detrimento sobre todo de la pequeña y mediana industria. “La economía del militarismo fue el sostén clave de la estabilidad de los negocios durante más de medio siglo –señala el especialista Steve Fraser–, pero ahora, como en la época de Vietnam, los deficits provocados por el financiamiento de la guerra exacerban un dilema mucho más abarcador” (www.tomdispatch.com, 10-12-07). Peligran industrias, comunidades y economías regionales. La suba del precio del petróleo incrementa costos, profundiza la crisis latente y aumenta el déficit de la balanza de pagos del país, que nadie sabe cuánto tiempo más podrá soportar. Naciones clave de Asia y Medio Oriente están pasando sus reservas al euro y a otras monedas más seguras que el dólar. Alguien dijo que “la guerra es salud para el Estado”. Se ve

ESTAS COSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

Hace unas décadas que vivo en Suecia y si algo me gustaba eran los otoños. Romantica y loca por la pintura los comparaba con los cuadros de van Goh, los rojos, amarillos,verdes. Recuerdo, con menos alegría los inviernos, blancos, cubiertos de nieve. Mas que nada recuerdo la primera mañana que desperté en el sur de Suecia, me asomé a la ventana y tuve la sensación de estar en una postal. Los árboles cubiertos de nieve,sus formas y aquella blanca inmensidad que se extendía frente a mi.

Así fueron pasando los años y los inviernos fueron menos intensos, como aquel paisaje otoñal se fue perdiendo. Por supuesto no pensé que pudieran relacionarse con los cambios climáticos, hoy no cabe duda. Algunas veces comento esto con otros extranjeros que llevan tantos años como yo, por estos lares o bien con suecos, el 90% me queda mirando como si hablara de encuentros con extraterrestes.

Este fenómeno de indiferencia no es propiedad de los suecos, lamentablemente es compartido por la mayoría de los pobladores del mundo. Deduzco, entonces, que los políticos, científicos, podrán reunirse cuantas veces quieran, porque para los pueblos es mas fácil comerce los cuentos.

Esa tomadura de pelo a nivel mundial, de darle el premio a Al Gore y de la paz! Qué hizo Al Gore por la paz?, y por el cambio climático? Cuando Estados Unidos rompe todas las reglas habidas o por haber en cuanto al cambio climático y las guerras.

Otra de las cosas que me pregunto, es si las guerras afectan el cambio climático, lo pregunto porque en ninguna de las conferencias se toma, nadie habla de ello. Se habla del carbono, como si fuera el único problema y sin relación alguna con la contaminación de suelos, subsuelos, ríos y mares.

Comprendo lo del ozono, pero pongamos las cartas sobre la mesa, que el ozono destruye, gracias a la destrucción que el hombre en general está causando al planeta.
He leído unos cuantos artículos sobre la conferencia en Bali, y en uno de ellos encontré una pregunta y una acnedocta.

NADIE QUIERE PAGAR LA CUENTA DEL CARBONO.

QUIÉN PAGA LA CUENTA?

Como respuesta sigue esta acnedocta, que bién se puede aplicar en todos los casos que nos hablan de los bonanzas de las inversiones extranjeras.

TORONTO, 11 dic (IPS) - La familia acaba de terminar una costosa cena de siete platos en un restaurante. Los sobrinos pobres llegaron tarde y tienen que conformarse con lo que sobró en la panera.

Cuando llega la cuenta, los tíos ricos, (Canadá, Estados Unidos y Japón), insisten que los sobrinos aunque están muy hambrientos, deben pagar su parte como si hubieran disfrutado del banquete.
El tío Canadá sugiere que él mismo debería pagar menos, porque tiene mucho apetito. Es algo que no puede evitar.

Luego sigue en análisis realizado por Stephen Leahy que puede leerse en:
www.ipsenespanol.net

Los cambios climáticos se experimentan con mas fuerza en los países pobres, esos que están siempre en el eterno desarrollo, o bien en países ricos afectando en su gran mayoría a los pobres.
Pasado el desastre la prensa informa, se piden ayudas económicas para la gente afectada. Ayudas que nunca llegan, porque los pobres siguen mas pobres, y las ayudas fueron a parar algún bolsillo.

Por otro lado la indiferncia total. Ya sea que afecte a países pobres o ricos. Ese eterno pensar que "a mi no me va afectar", "son exajeraciones", cualquier estúpida respuesta con tal de no pensar, y no hacer nada, ni sacrificar nada en absoluto.

Es que vivimos en una sociedad donde el egoísmo reina, el mañana parece no existir, y lo único que importa es el "yo" y el "ahora".

A pesar que odio el frío, quisiera volver a las décadas de los 70, los 80, y los mediados de los 90, cuando el invierno era invierno, cuando salía a juntar hojas secas con mis hijos o los niños de la guradería para hacer cuadros.
Los prefiero a estos inviernos lluviosos, oscuros, con hielos. Sí, porque la nieve, iluminaba las tardes largas de los inviernos nordicos.

Mientras este y otros tantos problemas no formen parte de una mayoría universal, saldrán los charlatanes de siempre con sus pronosticos, soluciones que nada ayudaran. Esos mismos charlatanes que dominan el mercado mundial y que son los que en verdad gobiernan los países, ya sean pobres o ricos.

Ir Arriba

ir arriba