lunes, 6 de julio de 2015

Estados Unidos - DINASTÍA: Política como Espectáculo - Mumía Abú-Jamal


 Ésto es casi increíble.
Un Bush o un Cinton aspiran otra vez a la más alta oficina olítica del país, la Presiencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
 Es clara medida de la decadencia de la política de los Estados Unidos, con sus espacios de privilegio para los ricos, cuando una  o dos familias de ex-presidentes pueden estar tan cerca de volver a vivir en la Casa Blanca, basados más que nada en el reconocimiento de sus apellidos y no en verdadero mérito personal.
 De algo más de 320 millones de estadounidenses, estas familias son las dos únicas que supuestamente pueden ofrecer serios candidatos a la Presidencia?      A decir verdad, estas dos familias son de exteaordinaria riqueza económica. Por lo menos, son familias millonarias.
Donde la ley ( Ciudadanos Unidos) ha definido que el dinero es una forma de expresión, y ha abierto las puertas a la venta de los políticos al mejor postor, es solo un corto paso para que un político millonario, hombre o mujer, deje de lado a los intermediarios, y compre el poder para él o para ella.
Porqué nos va a responder ésto en una nación donde el Senador es abrumadoramente un club de millonarios?
Los Estados Unidos de Norteamérica, que incesantemente fanfarronea de las libertades que goza el norteamericano común, en verdad está en venta a aquellos que pueden pagar por posiciones de prestigio y poder.
 Para el norteamericano común y corriente, éso no es nada más que un espejismo. Nosotros, todos nosotros, vivimos hoy en un mundo post-NAFTA (del inglés, North American Free Trade Agreement), un mundo post manfacturero. 
La mayoría de norteamericanos trata  de pasarla con salarios de una terrible economía de servicios. Juchando por sobrevivir económicamente, un estadounidense muy difícilmente puede soñar con ocupar posiciones políticas.
Éso es para las Dinastías Norteamericanas, los ricos y super-ricos que pueden comprar como nuevas y brillantes bombillas de fantasía para adornar su árbol de navidad.


No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba