Nuevas y mayores restricciones a los inmigrantes
Se restrigen los derechos sociales y se les exigirá una tasa por la expedición del visado.
Interesante el artículo publicado en Rebelion por Isaac Biggio. La nueva ley afectará mayoritariamente a la comunidad Latinoamericana en el Reino Unido.
El gobierno pretende que la ley sea aprovada en Abril 2009.
No hay duda que la EU está llevando a cabo una política conjunta de inmigración. Los cierres de fronteras más conocidos son los de España con referencia a los ciudadanos africanos.
"The Guardian", acusa al gobierno de dejarse llevar por la opinión pública y no por la realidad. Buena parte de la población no está bien informada acerca de lo que son los inmigrantes pues algunas encuenstas han mostrado que muchos británicos creen que el 25% de los habitantes del
Reino Unido son inmigrantes (cuando solo son el 4%) o que su isla alberga al 25% de los asilados del mundo (cuando es solo el 2%).
Por otro lado, hay 3.247.000 británicos viviendo fuera de su país y 1.120.000 graduados británicos que hacen fuga de cerebros.
Los europeos en general, no están informados de los extranjeros, como tampoco están informados de los países del tercer mundo. Brasil, por el futbol y Pelé, ahora nuevas estrellas futbolísticas, Argentina y Maradona, Chile y Pinochet. No están muy informados ni dentro de la misma Europa. España, Italia por el turismo. No mucho más.
Algo en común en las últimas décadas es que los inmigrantes vienen a "quitarnos el trabajo".
Depende también de donde se venga. En los últimos años está la "defensa" a las mujeres musulmanas, ya sea por su pañuelo, o por que se les "obliga" a casarse con alguién elegido por los familiares, o que los hombres musulmanes, pegan a las mujeres.
No miran para adentro, cuando por ejemplo en España la violencia familiar y especialmente a la mujer cubre los espacios de la prensa diarios y escalofriantes.
Los pedofiles, son todos europeos, raramente se encuentra en las noticias pedofiles muslmanes o africanos, que los debe haber.
Y la madre patria, trata a los "sudacas" de la peor manera, olvidando los tiempos que fueron a matar su hambre a Latinoamerica.
Lo más terrible de todo esto, es que son pueblos contra pueblos. Los desocupados, los sin casa, los de bajo salarios, son los mismos. Como son los mismos los que sufren las guerras, las cárceles la persecución.
No hay duda alguna, el sistema capitalista, neoliberal ha conseguido no solamente en Europa y los Estados Unidos, en el mundo entero, que los pueblos se vean como enemigos, y de esa forma borraron todo tipo de solidaridad, dentro y fuera de fronteras.
Aconsejo leer el artículo en Revelión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En un mundo injusto, y cada vez más duro de soportar es gratificante encontrar a personas que reflejen de esta manera tan real con palabras fundamentadas lo que muchos sufrimos y no podemos hablar, ya que nos cierran la boca la necesidad. FELICITACIONES
Publicar un comentario