martes, 12 de agosto de 2008

Noticias varias: México, Colombia, España

www.cinoticias.com/author/cinoticias
11
Ago
Acaba festejo por autonomía zapatista con recuento de los abusos erradicados en 1994
Mexico
*Activistas del mundo realizarán hoy asamblea para fortalecer el movimiento chiapaneco.
*Ven en construcción de carretera riesgo de incursiones militares o de llegada de trasnacionales.
(enviado por Hermann Bellinghausen)
San Cristóbal de las Casas, Chis., 10 de agosto. Este sábado culminaron en el caracol de La Garrucha las celebraciones por el quinto aniversario de las juntas de buen gobierno (JBG). Acudieron a los actos conmemorativos, en las cinco zonas autónomas, miles de bases de apoyo del EZLN. En el caracol de la selva tzeltal estuvo el contingente más numeroso de la Caravana Nacional e Internacional de solidaridad con las comunidades zapatistas.
www.cinoticias.com/2008/08/11/acaba-festejo-por-autonomia-zapatista-con-recuento-de-los-abusos-erradicados-en-1994/#more-2778
seguir leyendo enlace.
Colombia
torturas a presos políticos:muere preso por comida descompuesta y falta de atención médica.
L.U Para Kaos en la Red
Nos llega la siguiente noticia (Voz y Resumen Latinoamericano), haciéndose camino a través de la gran manipulación mediática y la dificultad de obtener noticias de los presos políticos en Colombia… Esta dificultad se debe a que los familiares, abogados y el comité de solidaridad con los presos políticos, han sido cruentamente perseguidos por el Estado Colombiano, siendo muchos de ellos asesinados y otros “desaparecidos” por la Estrategia de guerra sucia del estado en su ansiedad por desvincular totalmente a los presos políticos, para así lograr acallar tanto las reivindicaciones sociales por las cuales fueron apresados(muchos bajo montajes judiciales), pero también para acallar las denuncias de las reiteradas torturas a las que son sometidos, en medio del absoluto silencio a nivel nacional e internacional acerca de este Crimen de Estado y de Lesa humanidad que constituye la tortura.
www.cinoticias.com/
ESPAÑA
la policía podrá usar aerosoles de defensa personal sin normativa
Melchor Saiz-Pardo
La Voz de Galicia
El Ministerio del Interior ha autorizado por escrito y por primera vez el uso en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de pulverizadores de gases tóxicos, más conocidos como aerosoles antivioladores o de defensa personal. Desde ahora, podrán tener estas armas -que se han venido utilizando en el cuerpo de manera alegal, sin cobertura normativa alguna y sin que figuren en la dotación oficial- «las unidades que lo precisen». La policía reconoce que no hay un protocolo que determine cuáles son los límites y en qué situaciones utilizar estos botes. Es más, documentos oficiales avisan de que no habrá cursillo para los agentes porque con leer las instrucciones del bote es suficiente.
www.cinoticas.com (seguir leyendo enlace)

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba