viernes, 8 de agosto de 2008

Uruguay: Coordinadora de la lucha contra la carestía

"DONDE HAY UNA NECESIDAD EXISTE UN DERECHO..."
POR EL DERECHO A ALIMENTARSE DIGNAMENTE
Consideramos que si hay algo que no falta en este país, es dinero, el país lo tiene y en abundancia, quienes no lo tienen, son los trabajadores, jubilados, y sectores del pueblo explotados. En estos últimos tres años han crecido la exportaciones, ha crecido la industria, crece la recaudación del B.P.S. y la D.G.I., crecimiento en un 7% del P.B.I., pero el salario real y el poder de compra cae, y por ende la brecha entre ricos y pobres se acrecienta, provocando que nuestra gente siga emigrando, buscando oportunidades y abandonando el país.
La actual política económica neoliberal, dependiente, continuista y fondomonetarista está supeditada al sistema financiero internacional y ha profundizado un mayor alineamiento con las clases dominantes en lo económico, comprometidos con sus planes políticos e intereses regionales
El aumento considerable de los precios de los alimentos básicos agravó las condiciones de vida de gran parte de la población.
Tenemos que tener en cuenta que la actual inflación, está concentrada en el precio de los alimentos, afectando a los hogares de menores ingresos.
Una vez mas se derrumba como un castillo de naipes el famoso slogan: "Uruguay productivo con justicia social" , donde lo productivo crece y avanza y la justicia social, sigue en la dulce espera. El gobierno ha defendido y promovido mas y mejor que los anteriores, la inversión extranjera sin condiciones; los complejos de forestación papelera, en las grandes plantaciones de soja y arroz, que no han generado mas mano de obra, sino, por el contrario, han generado muy poco valor agregado debido a la exportación, donde se eleva el precio de dichos alimentos hacia el mercado interno y por ende nuestras necesidades alimenticias han quedado en manos de las multinacionales de la agroindustria.
Perdiendo el Uruguay, no solo soberanía territorial y económica, sino soberanía alimentaria, debido a la alta extranjerización de la tierra.
Por todo lo expuesto, es que convocamos a conformar un amplio FRENTE DE LUCHA CONTRA LA CARESTÍA, sin exclusiones, a todos y todas las compañeras y compañeros, organizaciones sociales y políticas, barriales, sindicales, vecinales, con el objeto de organizar y realizar movilizaciones, de lucha y confrontación con las políticas neoliberales.
NOS CONVOCAMOS PARA EL DÍA VIERNES 8 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS EN FERNÁNDEZ CRESPO 2178 BIS
TELS: 924 82 77 –– 099 603 586 –
NOS CONVOCAMOS PARA EL DÍA VIERNES 8 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS EN FERNÁNDEZ CRESPO 2178 BIS
TELS: 924 82 77 –– 099 603 586 –
ASAMBLEA DEMOCRATICA POPULAR DE PEÑAROL
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ARTIGUISTA
REFUNDACIÓN COMUNISTA
FRENTE REVOLUCIONARIO POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA
INDEPENDIETES

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba