viernes, 8 de agosto de 2008

Uruguay: Las aventuras de Daisy

OPINIÓN DE Asamblea Solidaria por los DD.HH

Montada en Martín, con sus brillantes botas negras y su sombrero de amazona inglesa, Daisy Tourné pasó revista a la Guardia de Coraceros al son del bolero Bésame Mucho, con el mismo gesto recio que mostró luego al hablar de la seguridad pública.
O también como descubrió “ Las bondades de la equino terapia” y venció el miedo por los caballos de los coraceros.

La Sra. ministra emulando al Quijote Mujica largo la campaña electoral
Si bien no es presidenciable al buen estilo burgués, no hay duda que intenta conservar los jugosos sueldos del aparato del estado, da lo mismo un barrido que un juntado, da lo mismo ser senadora, diputada o milica de rango y a caballo del pueblo!!
Estrategia!
El ladrón grita allá va el ladrón, corran al ladrón!
Daisy grita : “seguridad no es campaña electoral” y larga el tema seguridad a la arena de la campaña electoral.
De ese modo, barre tres años de total fracaso frente al ministerio del frente amplio y que sin duda completara 5 años de fracaso.
Es una estrategia muy barata afirmar que la derecha es la única que tiene intereses electorales y por casa???
Su Estrategia consiste en que para tapar su fracaso, culpar a la derecha de iniciar campaña electoral.
Siendo que su política fue un calco de las políticas de Gianola represor y Stirlig colorado.
Acaso puede negar que toda su política no fue otra que la continuidad de Stirlig?
Estafa
Peor, su política engaña a los votantes de un programa de justicia social que quedo ahí en los papeles, como quedan los principios constitucionales,y todo aquel bla bla bla de que frente a las leyes burguesas somos todos iguales.
¿Por qué no intercambia y lleva a los Bordaberrys y los militares violadores de dd.hh a “las latas” del Penal de Libertad y trae a los gurises pobres a la casa del Dr. Pedro Bordaberry en Carrasco?
Su base teórica
Daisy se subió a la teoría de la seguridad que es la nueva política en la región, de la teoría de La Seguridad Nacional.
Bajo las dictaduras fascistas de la región, todo era Seguridad Nacional ,en nombre de ella se dan golpes de estado, se asesina ,se tortura y se meten miles de presos y se hacen desaparecer miles de luchadores sociales.
El canto de Daisy fue Seguridad.
Seguridad es meter preso a los pobres , seguridad es construir cárceles , seguridad para los extranjeros ,seguridad para vender la tierras.
Su base teórica no tiene diferencia con los Bordaberrys.
La teoría de Daisy se llama Doctrina de la Inseguridad.
Hasta el día de hoy para Daisy todo era inseguridad y daba la misma solución que blancos y colorados.
1) más policías
2) más militarización y presos a cuarteles.
3) Bajar la edad de imputabilidad.
4)Construir mas cárceles
5)Códigos penales mas duros que el del fascista Mussollini que nos rige.
6) Mas armas , caballos, perros y balas.
Fue tan lejos en su continuismos stirligniano que Tabaré Vera la acuso de demorar en construir la cárcel en el Dpto. de Rivera que Daisy públicamente le contesto “ Ya la voy a construir”!!!
Su trabajo Daisy fue codo a codo con blancos y colorados fascistas.
Si hoy se tiran flores es por que ambos están rejuntando votos y en campaña electoral
Su teoría en la practica no tiene diferencia con los planteos de Bordaberry ,su practica es lo que Bordaberry escribe.
Por que se tiene al viejo Bordaberry en cárcel de lujo? Por que es poderoso.
Los pobres se mueren de hambre, de fríos de enfermedades y se cuentan por mas de 8.000 presos en un campo de concentración y eso es lo que piden los Bordaberrys para que sus vacas puedan pastar tranquilas y vigilada por 28 mil policías.
Pero a partir de mañana todo es para Daisy, juntar votos.
Lo que no puede ocultar Daisy.
La pobreza creció
Los ricos cada vez más ricos
La seguridad es para los ricos y los extranjeros, que los pobres se jodan.
Los pobres sin salud sin escuelas y ya no se come.
Daisy pasea montada en un equino sobre los problemas del pueblo.
Su montura es la Doctrina de la Inseguridad para los ricos,
En los hospitales hay inseguridad , no hay médicos no hay remedios, los niños se caen al suelo y mueren de los golpes.
Los hospitales son ranchos de latas, podridos de humedad.
Las escuelas son inseguras, se enseña a comer comida chatarra y se sale analfabeto con carné de no repetir!!
Cómo combate Daisy la pobreza?
Metiendo la gente presa.
Los DD.HH se violan.
En las cárceles y con el crecimiento brutal de la pobreza y la miseria, la violación de los dd.hh es una maquina todo terreno que aplasta los barrios pobres en todo el país.
Pero Daisy hace campaña electoral en los barrios ricos, codeándose con viejos ricos. Mientras los jóvenes pobres viven en la miseria y para que estos jóvenes no reclamen lo que les pertenece ,Daisy les promete a los viejos ricos: mas policías , mas cárceles ,mas represión, mas sueldos pa milicos y que no hagan caso de Lacalle ni García Pintos y Bordaberry que quieren meter miedo con el tema seguridad ,debemos ir todos juntos los del FA.
Daisy nosotros los pobres tenemos miedo, a la pobreza!!!!
Daisy record de presos será record de votos?
En estos siete meses del 2008 son 2.873 los procesados por la justicia solo en Montevideo, mas de 500 personas solo en el mes de mayo . Son mas de 15 personas por día!!!!! que pasan a engrosar los campos de concentración.
Este es el principal crecimiento que produce esta sociedad gobernada por el Frente Amplio, junto a los niños repetidores que llegó a la espeluznante cifra del 19% y otro record ; 6.000 niños menos concurriendo a las escuelas ,estos niños son los que están juntando mierda y basura ,pidiendo una monedita y que Daisy no bien cumplan edad los meterá preso.
Vuelven las razzais de la dictadura
Daisy y y los milicos le llaman “saturación” y explican que se trata de “Los operativos de saturación significan un incremento de la presencia policial en los barrios. El plan policial, que generalmente es elaborado por el Estado Mayor del Ministerio del Interior o las respectivas Jefaturas en el interior, obliga a los policías a acordonar virtualmente un barrio y luego realizar patrullajes intensivos para disminuir los delitos en el mismo”. Se iniciarían en los barrios , Borro, 40 semanas, Cerro. Colon . Unidad Casavalle y participaran la Guardia Republicana, Coraceros, Granaderos, la Secciónales, Radiopatrullas y Daisy.
A que record de presos de gente pobre quiere llegar Daisy??????.........
Mientras, promesas electorales mediante, vuelve con el verso de libertades anticipadas( recuerden cuando Mújica prometió liberar a todos los preso cosechando mas de 110.000 votos).
Qué ha hecho la Daisy?
Las cosas hay que hacerlas afuera, en libertad y no dentro de las cárceles.
Daisy descubre que el 80% de los presos son gurises y muchos enfermos, entre ellos por pasta base y se plantea medidas de recuperación ,desconoce el alto porcentaje de gurises que se enfermaron de pasta base en el interior de esos campos de concentración.
Y que....darles enseñanza , cine, atención medica, en los papeles, ya la tuvieron y esa es la razón de que hoy estén reprimidos, todo eso fue lo que carecieron en sus barrios y es solución llevarlos presos para después otorgarles sus derechos???.
Primero se les negó todo sumiéndolos en la miseria , luego los mete preso y después promete darles todo lo que se les negó en nombre de recuperación! Que hipocresía.!!
Daisy es Cobarde
Los ricos siempre plantean tolerancia cero y gatillo fácil La solución de los problemas sociales se hacen de mano dura.
Y si se protesta por injusticia social se debe reprimir ,se debe actuar de mano firme.
Los pobres son pobres por haraganes y sucios hurgadores, se deben radiar ,discriminar y deben ser marginados.
Nuestra sociedad basada en la riqueza del agro (vacas , granos etc.) predomino el poder del estanciero : “que el pobre se vaya p’al pueblo” y así nacieron los rancherìos , luego cantegriles y hoy asentamientos o zonas rojas.
Son dos los Uruguay ,uno donde viven los ricos y en el otro estamos los que nos morimos de hambre. Son los ricos explotadores los causantes de la miseria, acaparan toda la riqueza con una angurria que se chupan todo, causando nuestra miseria.
Los ricos, cuando protestamos usan las cárceles y la policías para mantener sus privilegios y si las derrotamos ,por que somos mayorías, traen a los milicos verdes y dan golpes de estado para mantener sus desigualdades.
Daisy siempre estuvo del lado de los ricos, lambeteando milicos y su solución a la pobreza es construir cárceles y reprimir.
Ella sabe que es al rico a quien hay que meter preso. Nunca haría una razzia a los ricos.
El escuadrón de Daisyposee 28 mil milicos algunos a caballo , pero la mayoría son los mismos milicos heredados de las escuelas fascistas de la dictadura ,las viejas y las nuevas, las dos cabalgan el lomo del pueblo ,lo garrotean y lo obligan a vivir en la pobreza para que el rico viva su riqueza con seguridad.
Este escuadrón es corrupto, ladrón y coimero y Daisy los “ bésame mucho”..... y les habla del amor a los caballos y les hace mimitos , 19.000 milicos de azul no pagaran mas impuestos IRPF.
Son los que distribuyen la pasta base , son los que comercializan y trafican en las cárceles
Son los que marcan a donde robar
Son los principales ejecutores de la violencia domestica
Daisy fomenta la caza del pobre.
Su política esta creando condiciones de linchamientos y ejecuciones de gurises pobres que padecen la enfermedad de la pasta base y solo tienen la alternativa de rastrillar.
Lanza su campaña electoral frente amplista en el momento que se inicia en los hechos, la ejecución de gurises pobres en la calle.
No ha investigado absolutamente nada ,de varias ejecuciones a gurises pobres con tiros en la nuca!!!
Este vació es causa de montarse en el continuismo de políticas represivas de blancos y colorados
Nuestra ideología no es la de Bordaberrys ,para la ministra si!! y eso causa desde las esferas del gobierno todo un vacío ideológico que lleva a que se formen escuadrones de la muerte al pobre.
El gobierno y Daisy galopan al despeñadero!
En un viejo matungo llamado entrega y explotación capitalista!!!
Asamblea Solidaria por los DD.HH en Uruguay
2008 .8.4
Fuente: El porteño postaportenia@gmail.com


Daisy


1 comentario:

Anónimo dijo...

claro los ricos tienen la riqeza q es del pobre en vez de crecer vos y todos los pobres sacales al rico que es mas facil igual ya se acaba este gobierno comunista al estilo chavez 0 seguridad 0 estabilidad 0 politica economica y si tuvieron 5 años y no hicieron nada bien si es necesario llamr a el ejercito para q dejen de robar q lo llamen si es necesario llamr a bordaberry tambien porq es preferible la dictadura del rico a la del pobre amigo

Ir Arriba

ir arriba