Desde el momento que leí sobre UNASUR, no solamente crecieron mis preguntas, mucho más mis sospechas. Sospecho por venir del lado de Brasil, sospecho por que viene de Lula, y lo que no entiendo es a los que aplauden por qué lo hacen.
Podran calificar mis argumentos, como miopia política.Quizás sea miope, pero les aseguro no tengo Alzhaimer.
De aquel PT de planteamientos radicales al llegar a la presidencia cambió.
Que pasó?
Creo, que en parte al PT le faltó desde un principio una referencia político-idiologica precisa. En su fundación heterodoxa, el PT acogió un sin número de tendencias político-idiologicas, quizás sea esa una de las razones por las que no se ha convertido en un partido de cambios reales a favor del pueblo.
El proyecto Hambre Cero, sumado a la continuidad de una reforma agraria llevó a millones de brasileños a ver un rumbo diferente una esperanza.
Sin dudarlo, en Uruguay, la llegada de Lula al gobierno, repercutió en los uruguayos que confiaron que el triunfo del Frente Amplio abriría las puertas de un cambio en el cono sur.
Al igual que el PT, el Frente Amplio nacido en el 71, fue incorporando un número de políticos provenientes de los partidos tradicionales, al mismo tiempo,fue perdiendo en idiología
Del mismo modo pasó con el PT.
El proyecto Hambre Cero se convirtió en un plan asistencialista, y la Reforma agraria se ha estancado.
Del mismo modo,sucedió con el Plan Emergencia, y el reparto de tierras en Uruguay.
No debemos olvidar, la corrupción dentro del PT y del gobierno. Aquellos que a comienzos de los 90 manifestaron contra la corrupción haciendo caer al presidente Collor de Melo, se han convertido en los reyes de la corrupción.
En Uruguay, a menor escala (no por ser más honestos), la estamos encontrando, y viene de antes que fueran gobierno.
Otras similitudes.
El acercamiento fraternal y paternal de ambos gobiernos a los Estados Unidos.
Trajo como consecuencia a ambos país la apertura a las transnacionales forestales, agroganaderas, industrías celulocicas, zonas francas en crecimiento, la desvastación de Amazonas, el peligro del Acuífero Guaraní, por nombrar algunas.
La relación Progresismo-Washington es evidente en momentos de tomar nuevas decisiones socio -económicas que terminan siempre en restrinciones, endeudamiento y más privatizaciones.
Cómo confiar en un Lula que defiende a capa y espada los biocombustibles?
Cómo confiar cuando defiende las bombas de racimo?
De qué naciones unidas habla?
Por un lado la ocupación de Haití para defensa de "La Paz" y democracia, lucha antidrogas.
Ya vemos como Lula usa esa lucha antidrogas en Río de Janeiro. Qué sí la hay,
pero no solo en los morros. Los morros de Río de Janeiro,con toda su pobreza
son una verdadera belleza, que seguramente los nuevos ricos brasileños y sus amigos de multinacionalistas quieren ver como un proyecto moderno para esa nueva elit que se está conformando. La expación de las multinacionales en turismo toman fuerza. De esto, muy pocos hablan.
Sospecho, que estos planes unitarios de Brasil, son otro paso escondido del proyecto sionista/yanki y sus aliados de la Unión Europea.
Dentro de los planes de integración del BID, conocido por IIRSA, se habla también de "defensa". Defender a las multinacionales.(leer sobre el proyecto, en el sitio web del BID).
Podrá ser este uno de los proyectos unitarios disfrazado de "gran nación sudamericana"?
La gran preocupación actual, es la hambruna.
No por qué les interese, que más gente muera de hambre. Les preocupa, la sublevación de la gente. Y,ya vemos como la reprimen.
UNASUR, de que lado está? En Bolvia, para poner como ejemplo, de los señores de Santa Cruz?
A quién defenderá llegado el momento? A los indígenas?
La compra de armas, es otra pregunta. El solo hecho de hacerlo se está favoreciendo la industria armamentista de Estados Unidos y sus lacayos. No están hablando de armas convencionales. O, son armas para enfrentar la Flota de los Estados Unidos en el Atlántico? Para defender Venezuela, Bolivia, Cuba?
"Vivimos en la ignorancia histórica, repetimos lo que nos han enseñado y le siguen enseñado a las generaciones actuales. Para que esto deje de suceder alguién tendrá que reescribir la historia, y usarla como un arma y el discernimiento indispensable para transmitirla".
Lo que me ha llevado a escribir éstas lineas, es un artículo publicado en La Haine: "Las naciones des-unidas del Sur", por Miguel Briante. No soy la única que se hace preguntas por UNASUR, aconsejo a leerlo.
Las naciones des-unidas del Sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario