lunes, 15 de diciembre de 2008

Honduras:El Presidente hondureño critica intromisión de Estados Unidos en Nicaragua

Zelaya critica intromisión EU en Nicaragua y pide apoyo de CA a Daniel Ortega
San José. Acan-Efe. diciembre 15, 2008

El presidente de Honduras, Manuel Zeleya, criticó lo que considera una "intromisión" de EEUU en los asuntos internos de Nicaragua por las polémicas elecciones municipales de noviembre pasado, e hizo un llamado a Centroamérica a apoyar a Daniel Ortega.

"Al pueblo de Nicaragua y a (su presidente) Daniel Ortega hay que respetarlos.
La intromisión de un país, especialmente de una potencia, en otro, es algo que ultraja la dignidad de los pueblos", afirmó Zelaya en una entrevista publicada este lunes por el diario costarricense Al Día.

"Nosotros nunca nos metemos cuando Estados Unidos tiene problemas", señaló el presidente hondureño, quien la semana pasada estuvo en Costa Rica en una visita privada para asistir a la graduación en una universidad.

Agregó que "Honduras lamenta que Estados Unidos intervenga en el proceso para cuestionarlo. Hay que respetar a Nicaragua y dejar que resuelva la situación".

Zelaya comentó que cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció provocaciones de Estados Unidos "los países suramericanos lo apoyaron" por lo que, aseguró, "los países centroamericanos nos reuniremos si es necesario para dar el apoyo a Nicaragua y a Daniel Ortega".

Sobre el polémico proceso electoral municipal ganado ampliamente por los sandinistas (oficialismo), según el Poder Electoral, y denunciadas como fraudulentas por la oposición, Zelaya comentó que la "principal" crítica es que no hubo observadores internacionales.

"Si los partidos en Nicaragua aceptaron ir a las elecciones en esa forma sabían a lo que se estaban sometiendo" por lo que Zelaya considera que no hay razón para cuestionar los resultados ni a Ortega, a quien calificó como un "patriota latinoamericano", al igual que a Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Fuente:Radio La Primerisima:www.radiolaprimerisima.com

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba