lunes, 15 de diciembre de 2008

Paraguay: TRACTORAZO CONTRA LOS CAMBIOS

INOCULTABLES FINES GOLPISTAS.

Los grandes empresarios, entrelazados y dirigidas por las transnacionales de la soja y de los agrotóxicos, levantando hipócritas reivindicaciones com la seguridad y el trabajo, se lanzan a una provocativa marcha contra el proyecto y el programa de cambios democráticos del movimiento popular y del presidente Fernando Lugo.

¿Cuándo la Asociación Rural del Paraguay o la Cámara de comercio paraguaya-norteamericana abogaron contra el terrorismo de Estado del stronismo y contra los resabios dictatoriales en la “transición democrática” que violó y atentó sistemáticamente contra la seguridad de miles de hogares paraguayos y de patriotas que lucharon por la democracia y por el derrocamiento de la dictadura bajo cuya sombra se enriquecieron los campeones actuales de la seguridad para sus grandes fortunas y su privilegiada propiedad privada latifundista?

¿Cuándo estos grandes manguruyuses, que amasaron sus riquezas explotando y hambreando a nuestro pueblo, defendieron el derecho de los paraguayos al trabajo, que ahora invocan para seguir aplicando la flexibilización laboral y la maquila que atropellan a los trabajadores en sus derechos al trabajo, a la estabilidad laboral, a un salario y sueldo digno y a la jornada laboral de 8 horas, a la libre sindicalización?

Con mentiras maquilladas, la minoría privilegiada y opulenta recurre al tractorazo funcional a la conspiración reaccionaria, para preservar ss injustos intereses y sus gigantescas ganancias, que les permiten agrandar sus empresas monopólicas a costa de la superexplotación de nuestro pueblo y de la ruina de los pequeños y medianos productores a los cuales quieren arrastrar detrás planes golpistas y antipopulares. Lino Oviedo, pillado con las manos en la masa del golpe contrarevolucionario, quien suele fungir de populista, se saca de pronto la careta, se suma abiertamente a los grandes empresarios y se lanza contra los campesinos y trabajadores: "Unos cuantos gobiernan desde la ruta. Da gusto estar sentado y comer gratis". Achaca a los trabajadores lo que él siempre hizo enriqueciéndose fabulosamente con negociados a costa del erario público y con el tráfico de drogas, como capo mafioso. El Frente Social y Popular, la Federación Nacional Campesina, el Frente Patriótico Popular, la Alianza Patriótica Socialista, el movimiento sindical,los Sin Techo, los comunista y todos los sectores democráticos y de izquierda, tenemos que estar en guardia, movilizados y unidos para enfrentar este tractorazo preñado de violencia y conspiración siniestra. Saldremos a las calles y a los caminos en defensa del proceso de cambios democráticos, patrióticos, progresistas y populares inscriptos en el compromiso de Fernando Lugo por un nuevo Paraguay!

Asunción, 14 de diciembre de 2008

Partido Comunista Paraguayo

Enviado por Revista Koeyú Latinoamericano

Caracas Venezuela

revistakoeyulatinoamericano@gmail.com

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba