por Stephen Lendman
Investigación global, 26 de noviembre de 2008
Imagínese la vida bajo estas condiciones:
Vida en un limbo debajo de un inquilino extranjero. No tener ninguna autodeterminación, ningun derecho a regresar, y ninguna energía durante su vida de cada día. En el miedo constante, estrangulado económicamente, y castigado colectivamente.
Negando su libre circulación a los centros de población incluidos, las fronteras cerradas,
los toques de queda regulares, las barricadas, los puntos de comprobación, las cercas eléctricas, y las paredes de la separación.
Demoliendo sus hogares regularmente y la tierra robada sistemáticamente para construir los establecimientos para los invasores con violación del derecho internacional que prohíbe a un inquilino de colocar su población en tierra conquistada.
Teniendo los servicios esenciales negados - al cuidado médico de la emergencia, educación, empleo, y alimento y agua potable. Siendo forzado en pobreza extrema, teniendo sus cosechas destruidas, y siendo discriminados por impuestos punitivos. No teniendo ningún derecho a compensación en las cortes bajo leyes que protegen solamente al invasor.
Siendo regularmente apuntado por incursiones y ataques por tierra y desde el aire. Ser acosado, étnico limpiado, arrestado, incarcelado, torturado, y matado en cualquie pretexto, incluyendo el derecho de su propia autodefensa. No tener ninguna derecho en su propia tierra en su propio país por más de seis décadas. Difamado para ser musulmanes y terroristas llamados, Jihadists, árabes enloquecidos, y extremistas fundamentalistas. Discriminados por un genocidio a cámara lenta para destruirle.
Según el historiador israelí Ilan Pappe, Israel ha conducido un genocidio patrocinado por el estado contra los palestinos por décadas e intensivo en Gaza. En un artículo electrónico del Intifada del septiembre de 2006 titulado “genocidio en Gaza” escribió:
“Un genocidio está ocurriendo en Gaza….Un promedio de ocho palestinos muere diariamente en los ataques israelíes contra la tira. La mayor parte son niños. Se mutilan, se hieren y se paralizan los centenares. (Se convierte) un negocio diario, ahora divulgado (solamente) en las páginas internas de la prensa local, absolutamente a menudo en fuentes microscópicas. Los principales culpables son los pilotos israelíes que tienen un día de maniobras,” como pescados del shooting en un barril. Porqué no?, son solamente musulmanes, así que quién notará o defenderá.
Francisco Boyle, experto en derecho Internacional propuso en marzo de 1998 que “el gobierno provisional de (Palestina) y sus procesos jurídicos contra Israel ante el Tribunal Internacional de Justicia (ICJ) en La Haya por violar” a la convención del genocidio. Él indicó que “Israel ha perpetrado de hecho el crimen internacional de genocidio contra el pueblo palestino (y) que en pleito….demuestre ese hecho innegable al mundo entero.”
Israel es un abusador serial del derecho internacional de los derechos humanos. La Comisión de derechos humanos de la O.N.U afirma que viola casi los 149 artículos de la cuarta convención de Ginebra que gobierna el tratamiento de civiles en guerra y bajo ocupación y es culpable de crímenes de guerra penosos. La Comisión también determinó que como las fuerzas ocupantes Israel han confiado crímenes contra humanidad según lo definido bajo carta 1945 de Nuremberg.
Ginebra, Nuremberg y la otra garantía internacional de las leyes de derechos humanos qué artículo 3 de la declaración universal de derechos humanos indica: que cada uno “tiene el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de la persona.” El artículo 6 (1) del pacto internacional en lo civil y el derecho político también lo afirma en decir que cada “ser humano tiene el derecho inherente a la vida.” La política israelí oficial es negar a los palestinos bajo ocupación, especialmente Gazans bajo cerco.
El 5 de noviembre, notoriamente fue apretado después de Israel cerró todas las travesías comerciales y prohibió virtualmente todos los artículos permitidos - previamente seriamente restrictos y en cantidades limitadas.
El 21 de noviembre, Haaretz divulgó que Karen AbuZayd, relevación de Naciones Unidas y trabaja las caras dichas comisario-generales de Gaza de la agencia (OOPS) una “catástrofe humanitaria” si Israel mantiene su bloqueo. Ella llamó el encierro actual el más grave desde los comienzos del segundo Intifada hace ocho años. “Se ha cerrado para tanto más que antes….y no tenemos nada en nuestros almacenes….Será una catástrofe si persiste éste, un desastre.”
Fuera de las poblaciones de Gaza de 1.5 millones, el OOPS proporciona las raciones vitales necesarias para 820.000 de sus refugiados, y el Programa Mundial de Alimentos de la O.N.U ayuda a otras 200.000 personas. Suministran el cerca de 60% de necesidades diarias, ahora está casi todo agotado - incluyendo el alimento, las medicinas, el combustible, y el otro esencial básico.
Los días 17,31 de noviembre los alimentos envasados y de medicinas fueron permitidos entrar a través de la travesía de Karm Abu Salem (Kerem Shalom), sureste de Rafah. Anteriormente cerrado, junto con otros pasos de frontera, las dos semanas anteriores. Estas cantidades son enormemente deficientes y en cantidad menor del 10% de qué entró en Gaza antes de que el junio de 2007 de Israel impusiera cerco.
También fueron permitidos entrar 427.000 litros de combustible apenas lo suficiente para hacer funcionar la central eléctrica de Gaza por un día. Se cierra con eficacia, y por lo menos el 30% de la población está sin electricidad con fallos eléctricos muy largos , las experiencias demuestran que alrededor 70% aclanzará para los días o las semanas.
El 20 de noviembre, el AP divulgó que los funcionarios israelíes “hicieron una pausa (su) decisión para cerrar travesías de carga en la Franja de Gaza, cepillando apagado súplicas para facilitar el bloqueo del jefe Ban Ki-moon de Naciones Unidas.” Por supuesto, la tira se ha aislado sobre todo desde el cerco impuesto de Israel hace 18 meses que ésa creó una crisis humanitaria ahora intensificada.
Porqué fue indicado tan al poste de Jerusalén por CA mayor Amos generales Gilad: Porque “Hamas está confiado a la destrucción del estado….(También) quiere asumir el control a la OLP.” Después de que Ismail Haniyeh se declaró primer ministro de Hamas en 2006, él ofreció la paz de la administración de Bush y una tregua de largo plazo a cambio de un extremo a la ocupación (ilegal) de Israel. Lo rechazaron la oferta.
¿Otra vez porqué ? Israel y Washington se alían en una empresa común y necesitan a los enemigos, “terroristas.” Mientras que mantiene un “proceso de paz ilusorio,” ningunos de los tratados que existen, ni cualquier esfuerzo se ha hecho para tratar la equidad para los palestinos. Lo qué importa es empalme-control de la región. Israel como el hegemon local. América como parte de su imperio y de todos los recursos vitales en él, especialmente aceite del mundo, por supuesto.
En los años 80, el primer ministro anterior a Yitzhak Shamir admitió que Israel emprendió guerra contra Líbano en 1982 porque había “un peligro terrible….no tanto militar como político.” Un pretexto fue arreglado de tal manera que es siempre inventar amenazas y evitar la resolución.
En enero de 2006, era política otra vez después de que Hamas ganara a una mayoría democrática rotunda en el Consejo Legislativo palestino (PLC). Consecuentemente, ellos y los palestinos pagaron. Israel, América y el oeste terminaron toda la ayuda del exterior, impuesieron un embargo económico que lisiaba y las sanciones, y político aisladondo el gobierno de Hamas. Una medida enérgica intensiva siguió que continúa a este día - intervenciones regulares, ataques, represión despiadada, y la imposición de un cerco medieval en Gaza, ahora intensificada.
El 19 de noviembre, el molino harinero más grande del territorio cerró por un carencia del trigo, y la O.N.U suspendió concesiones del efectivo a 98.000 pobres en Gaza debido a una escasez de moneda israelí.
La comunidad del mundo ha sido silenciosa. Las condiciones continúan deteriorandose, y la ayuda cristiana está hablando hacia fuera. Acusó Israel del castigo colectivo con violación de derecho internacional. Bajo artículo 33 de cuarta Ginebra:
“Ninguna persona protegida (bajo ocupación) puede ser castigada por una ofensa él o ella no ha confiado personalmente. Las penas colectivas y además todas las medidas de la intimidación o de terrorismo son (así como) las represalias prohibidas contra personas protegidas y su característica.”
La costa Dabbagh del consejo de Oriente Medio de las iglesias (socio cristiano de la ayuda) dice que “simplemente dejar el alimento en Gaza no es bastante,” y poco está llegando. Alimentan su gente “y mantien vivo sin dignidad y la comunidad internacional debe ser culpada por ello.”
Es “no aceptable esperar el alimento para sobrevivir. Gaza quiera vivir libremente con Israel y otros países en paz. No estan en contra de cualquier individuo o gobierno pero están contra del encarcelamiento.”
Están también en contra de morir de hambre, la privación extrema, ninguna ayuda exterior eficaz, y ninguna ayuda del mundo o de otros líderes árabes en su favor. En el momento que, tres de cinco molinos han parado el funcionamiento, y los dos otros están cerca de hacerlo por la falta de trigo. Varias panaderías cerrarn por falta de harina, combustible, cocinando el gas y la electricidad.
De 72 panaderías de Gaza, 47 producen el pan sirio (la clase más popular); 29 de ellas dejaron de funcionar; ocho otros están en la capacidad parcial; 10 cuecen al horno el pan iraquí, y 15 otros diversas variedades y los pasteles. Ninguno está en la operación completa, y todos pueden tener que cerrarse a falta de fuentes y energía. Se está estrangulando y se está muriendo de hambre en Gaza.
Las instalaciones sanitarias están también en crisis y sus pacientes en peligro debido a su capacidad limitada de proporcionar servicios. Además, 45 medicinas vitales son embargadas e inasequibles. Otro acto injusto.
El hospital de Shifa en Gaza es el más grande y obstaculizado seriamente. Además de una carencia de la energía, de las medicinas y de otras fuentes, su equipo necesita la reparación y no tiene ningún recambio fácilmente disponible. Su generador principal está en mal estado. Su máquina de MRI no puede funcionar sin electricidad. Se corta el gas para la desinfección y para preparar el alimento a los pacientes. La preocupación está creciendo mucho otro equipo esencial puede también parar el trabajo, o tuvo que cerrar a falta de energía.
El director de Shifa, Hassan Khalaf, y la Cruz Roja describen la situación como crítica.
Las vidas están en peligro. La Unidad de Cuidados Intensivos no puede funcionar. El equipo electrónico en la unidad de recién nacidos no funciona, y el personal tiene que bombear manualmente el oxígeno a todos los niños. Además, la acción de cerca de 160 medicinas esenciales ha funcionado hacia fuera y otros 120 están funcionando bajo. Shifa no puede funcionar mucho tiempo más bajo estas condiciones.
Ni pueden otros hospitales y el resto de las operaciones de Gaza en el territorio - una situación intolerable divulgó apenas encendido en los medios dominantes de los E.E.U.U. Invirtiendo la verdad, retratan Israel heroico como isla democrática en un mar árabe hostil.
No explican que Israel está obligado a proporcionar lo esencial bajo artículo 55 de cuarta Ginebra. Indica:
“En la mayor medida posible de los medios disponibles para ellas, las fuerzas ocupantes tienen el deber de asegurar el alimento y los suministros médicos de la población; deben, particularmente, traer en los productos alimenticios necesarios, los almacenes médicos y otros artículos (esenciales) si los recursos del territorio ocupado son inadecuados.” Israel continúa violando esta ley y todos los otras.
Como Andrea Becker de la ayuda médica establecida en el Reino Unido para los estados de palestinos: Para los israelíes, el “derecho internacional fue sacudido a un lado hace tiempo.”
El resultado para Gaza es “asinamiento conmovedor del agotamiento (ellos) de todos. La supervivencia deja (ellos) poco casi ningún sitio para el contrato político - y más allá del agotamiento, la cólera y la frustración es todo lo que deja".
Una frontera parcial que abre de nuevo
El 24 de noviembre, Haaretz divulgó que “Israel parcialmente (abierto) sus pasos de frontera con la Franja de Gaza (hoy) para permitir la transferencia de la ayuda humanitaria (después) toda sino totalmente (guardándolas) cerrada por (más allá) 19 días.” Los funcionarios de defensa dejaron adentro “44 carros con las mercancías básicas….a través de las travesías de Kerem Shalom” en el sur.
Según la agencia de prensa de Ma'an, se permitirá a otros 200 camiones de la ayuda humanitaria de la O.N.U y el alimento que contiene más 25 también con Kerem Shalom. El es provechoso pero lamentablemente muy poco para lo que se necesita para cuidar a sus 1.5 millones de personas , la mayor parte de quién confían solamente o principalmente en ayuda exterior.
Si llegará esta ayuda adicional incluso es discutible ahora, según Haaretz (el 25 de noviembre). Divulgó que Israel “cerró sus travesías con Gaza otra vez,” después de que dos cohetes de Qassam fueran encendidos el domingo, uno el lunes, y otro el martes. Unmentioned es el regular y los ataques de la CA de la devastación contra los civiles palestinos que tienen poco más las armas crudas para la autodefensa y no es ningún fósforo contra la fuerza que domina de Israel.
Según Haaretz el 26 de noviembre, una cierta ayuda puede ser posible y asombrosamente de Libia. “Envió una nave que llevaba a 3000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza” para romper el bloqueo de Israel. El International Oriente Medio Media Center invitó a otros estados árabes para hacer igual - búrlese del bloqueo y envíe la ayuda incluso sin el consentimieto de Israel .
Ha sido muy eficaz previniendo la mayoría del todo hasta ahora y no demuestra ninguna muestra de aplacarse.
Un informe impactante de la Cruz Roja
El 15 de noviembre, la independiente de Londres puso título a un artículo titulado;
“Desnutrición crónica en Gaza culpado a Israel.” El escritor Donald Macintyre refirió a un informe escapado de la Cruz Roja que él llamó el “explosivo.”
Crónica “el efecto devastador del cerco que Israel impuso después de que Hamas (tomó el control de Gaza) en junio de 2007 y observa que la caída dramática en estándares vivos accionó un cambio en la dieta de la cual dañará la salud de largo plazo ( ala población de Gaza). Deficiencias alarmantes (aparecidas) en el hierro, la vitamina A y la vitamina D.”
El informe se enciende en decir que las “restricciones pesadas en todos los sectores importantes de la economía de Gaza, compuestos por un aumento de costo de vida de por lo menos el 40%, están causando la deterioración progresiva en la seguridad alimentaria el hasta 70 por ciento de la población. Eso alternadamente está forzando a gente a cortar consumos privados abajo a los niveles de supervivencia.”
La desnutrición crónica se está levantando constantemente, y las “deficiencias del microalimento son de gran interés.” Desde 2007, divulgados citado un interruptor a “bajo costo/a los cereales, al azúcar y al aceite de la alta energía” y lejos de los productos animales del alto-coste, frutas y verdura frescas. Este tipo dieta asegura las consecuencias dañosas de largo plazo para la gente en él.
La Cruz Roja dijo que “el embargo (de 18 meses) ha tenido un efecto devastador para una proporción grande de hogares que han tenido que realizar cambios importantes en la composición de su cesta de alimentos.” Ahora confían el 80% en los cereales, el azúcar y el aceite. Además, la gente está vendiendo activos, recortando en la educación de la ropa y de los niños, el barrido para los artículos desechados, y hacer virtualmente cualquier cosa sobrevivir.
El informe refiere a la desintegración económica y eso prolonga que la situación actual arriesga los hogares permanentemente y su capacidad de recuperarse. El estudio fue conducido a partir de mayo al julio de 2008.
Mark Regev, portavoz para el primer ministro israelí Ehud Olmert, tenía poca respuesta excepto para decir que la población de Gaza era “rehén detenido” del nihilista de Hamas a ideología del “extremista ”. De hecho, Hamas quiere paz, ha sido en varias ocasiones conciliatorio, y su fundador, jefe Ahmed Yassin, dijo anteriormente que la lucha armada cesaría “si los sionistas terminaron (su) ocupación de territorios palestinos y pararan el matar de mujeres palestinas, de niños y de civiles inocentes.”
Esa oferta se rechaza en varias ocasiones. Más recientemente, Hamas ofreció mantener paz y reconocer Israel a cambio de un estado palestino dentro pre-1967 de las fronteras, sus territorios ocupados. Eso, también, es un non-starter para Israel. Está en conflicto con su plan de Cisjordania para colonizar el territorio y étnicamente limpia a sus habitantes legítimos con violación de derecho internacional.
Restricción israelí en organizaciones de los derechos humanos y los medios
Sobre 20 derechos humanos las organizaciones buscaron la entrada a Gaza pero fueron negadas para evitar considerar y que se divulgue sobre condiciones en la tierra. Una delegación que representaba el foro de la coordinación de la asociación de los organismos de desarrollo internacionales (AIDA) llegó la travesía de Erez con el permiso requerido y todavía fue prevenida de entrar.
Los periodistas internacionales también están prohibidos. La cabeza y el presidente israelí de la asociación de Foreign Press, Steven Gutkin del AP, dijeron a los periodistas llamados y se quejaron. En respuesta, la asociación apeló al gobierno sin éxito. “La consideramos un problema grave para la libertad de prensa. Pensamos que los periodistas tienen que ser colocados en una categoría especial. Una interdicción combinada en la gente que entra Gaza no debe aplicarse a los periodistas,” Gutkin explicó.
“Estamos esperando que éste no sea el comienzo de una política de prohibir a periodistas de entrar a Gaza. Quisiéramos precisar que cuando los tiempos son resistentes, y cuando las cosas calientan para arriba, es importante que los periodistas puedan entrar” y divulgar sobre él.
A un equipo de los medios de la BBC la entrada también le fue rechazada junto con Conny Mus de la estación de televisión holandesa RTL después su equipo tenía permiso.
Incluso Haaretz se opuso en un editorial reciente titulado: “Gaza abierto al seguimiento de los medios.” Indicó: “Servir su función suficientemente, representantes de la prensa israelí e internacional debe estar en Gaza, como en cualquier otra región en conflicto en todo el mundo. No hay manera de cubrir (los acontecimientos allí) sin el acceso libre….”
Haaretz invitó al consejo de la prensa de Israel, a asociaciones del periodista, a redactores, a los escritores, y al público “a levantar sus voces en protesta.” También pidió que el establecimiento de defensa “levantara inmediatamente el encierro de los medios.”
La prensa israelí ha estado prohibida de entrar en Gaza por los últimos dos años. Solamente Haaretz Amira correspondiente Hass ha estado allí. Ella después se fue y podría volver solamente por mar, y no es fácil o seguro.
Orwell apreciaría cómo respondió el coordinador de las actividades del gobierno en los territorios Peter Lerner: “No hay decisión para no permitir a periodistas entrar.” El ministerio extranjero israelí dijo que no se publicó ninguna orden restrictiva a pesar de evidencia clara que se está haciendo cumplir.
Hostilidades en las aguas de Gazan
La marina de guerra israelí está también en la acción. Arrestó a tres activistas de los derechos humanos: Darlene Wallach de América, de Andrew Muncie de Gran Bretaña, y de Vittorio Arrigoni de Italia como acompañaron a los pescadores de Gaza en aguas en ninguna parte cerca de unas bajo control israelí. Los tres fueron encarcelados, están en huelga de hambre en protesta, y pueden hacer frente a la deportación o tan peor que la justicia israelí es áspera y no próxima contra los opositores de sus políticas.
Bajo acuerdos de Oslo, los palestinos pueden pescar tan lejano hacia fuera como 30 kilómetros. Cuarenta mil pescadores y sus dependientes confían en su retén para sus sustentos y sostenimiento. Israel notoriamente les impide, y después de que Hamas tomara el control de Gaza, lo pesca restricta a seis kilómetros de la orilla (en aguas bajas menos productivas) y riguroso lo hace cumplir. Ésos que excedían el riesgo del límite que era tirado o arrestado y sus barcos confiscaron o destruyeron - otra violación seria del derecho internacional.
El al-Hissie del sable es uno de ellos. Él ha estado pescando en las aguas de Gazan por 15 años,
su padre y abuelo antes de él. Él pasó mitad de su vida en el mar, “pero diario hacemos frente a problemas de las cañoneras israelíes,” él explica. “Nos siguen, y entonces comienzan el shooting hacia nosotros porque quieren forzarnos a parar el trabajo.”
Los millares de pescadores viven en Gaza, y alrededor de la ciudad de Gaza en donde se localiza el puerto principal. El al-Hissie es una de ellos y describe las restricciones que Israel impone ante él y otros que intentan ganar una vida del mar.
“Si navegamos seis millas hacia fuera al mar, después seremos quizá seguros. Pero si vamos más lejos, los israelíes nos acosan siempre. Circundan los barcos, tiran hacia nosotros, y comenzaron recientemente a usar el canon del agua para atacarnos.” Él no excederá el límite para proteger su barco, pero ha asustado con los agujeros de bala de todos modos.
Él y otros no están seguros ellos pescan dondequiera . Se acosan y diario atacado. “A menos que usted lo vea por usted mismo, usted no puede creer la situación que estamos haciendo frente,”
explica.
Diezmó la pesca local. Hace diez años, los pescadores de Gazan cogieron cerca de 3000 toneladas al año. Ahora es menos de 500 y otra parte del cerco de Gaza, de la guerra de Israel en su gente, y de su genocidio a cámara lenta en curso. “Apenas queremos pescar y apoyar a nuestras familias,” dice el sable. “No tenemos confianza ninguna estos son crímenes.”
Termine el bloqueo israelí y pare el genocidio
El 24 de noviembre, presidente Miguel D'Escoto Brockmann de la Asamblea General de la O.N.U dijo que el tratamiento de Israel de los palestinos era como “el apartheid de una era anterior.” Sus observaciones estaban en una discusión anual que marcaba el día internacional de solidaridad con la gente palestina. Él agregó: “No debemos tener miedo de llamar algo cuáles es” puesto que la O.N.U pasó a la convención internacional contra el crimen del apartheid.
La respuesta de Israel era familiar. Su embajador de la O.N.U, Gabriela Shalev, llamó Brockmann un “enemigo de Israel.” Él es viejo sacerdote católico de 75 años. Si él fuera judío, ella lo habría acusado del “uno mismo-odio.”
El 20 de noviembre, el alto comisario de la O.N.U para los derechos humanos, Navanethem Pillay, pedió el cese inmediato al bloqueo de Israel. En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores (AMF) expresó audaz choque en lo que llamó una declaración unilateral.
La llamada del alto comisario vino después de informes del montaje de derechos humanos y de preocupaciones humanitarias. Para su parte, las demandas de Israel su cerco son una respuesta necesaria a los ataques del mortero y del cohete contra ciudades israelíes y postes militares.
Son poco más que pinchazos del perno y ocurren solamente en respuesta a ataques continuos y brutales del israelí contra los civiles de Gaza, incluyendo los hombres, las mujeres y los niños - una práctica de muchos años por décadas con la fuerza de forma aplastante contra los brazos ligeros y las armas hechas en casa así como los niños que lanzan rocas. Justifica apenas un cerco medieval contra 1.5 millones de personas de y el polvillo radiactivo espantoso que causa.
¿Y para qué?
Por cinco meses hasta el 3 de noviembre, Hamas e Israel estaban en la paz como resultado del estado de acuerdo con hudna Egipcio-brockered (o tregua). El 4 de noviembre terminó cuando las fuerzas israelíes de la defensa (CA) entraron en Gaza (sin causa) y mató a seis oficiales de Hamas por supuestos túneles cerca de la barricada de Kisufim. Después de eso, y a pesar de ambos lados que pedían paz, las hostilidades de la CA continuaron.
Israel es un agresor serial. Hamas responde en autodefensa (al igual que los palestinos de Cisjordania). La realidad se da vuelta en su cabeza. Gaza poco armado se los llama terroristas, y militares más de gran alcance del mundo los cuartos sus víctimas.
De hecho, Gaza se daña penosamente, se empobrece, se mata y ahora se muere de hambre. Israel lo demanda como derecha. El derecho internacional es un non-starter, y un estado de la guerra existe contra hombres, mujeres y niños inocentes sin esfuerzos del mundo hechos para pararlo.
El Washington - el eje israelí cree que la distensión, la inestabilidad, y una “guerra en terror” pueden rehacer el Oriente Medio y colocarlo firmemente bajo su control. Ninguna materia que falló enorme en Iraq, igual en Afganistán, y por más de seis décadas en Palestina ocupada.
Gaza hoy que muere de hambre no será silenciada. Guardan el protestar, y según Hamazah Mansur, cabeza del seis-miembro islámico del bloque parlamentario del frente de acción Jordano-basado: Si las condiciones en el territorio empeoran, los “reglas árabes deben contar con un terremoto que sacudiría sus países y regímenes.” Ese período culminante que algo los sacudió fuera de su complicidad silenciosa con décadas de genocidio a cámara lenta, ahora peor que nunca en Gaza bajo cerco.
Stephen Lendman es un asociado de investigación del centro para la investigación sobre la globalización.
Vive en Chicago y puede ser alcanzado en lendmanstephen@sbcglobal.net.
También visite su sitio del blog en sjlendman.blogspot.com y escuche la hora global de las noticias de la investigación en RepublicBroadcasting.org lunes de 11AM - tiempo central de 1PM los E.E.U.U. para las discusiones puntas del mundo y de asuntos nacionales con las huéspedes distinguidas. Todos los programas están archivados para escuchar fácil.
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11087
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario