jueves, 24 de abril de 2008

El PORTEÑO NOS INFORMA

Estimados amigos y compañeros:

En los momentos actuales que viven los pueblos de América Latina, la desinformación de los medios de prensa siempre es una alegría encontrarse con compañeros y compañeras que nos hacen llegar informes importantes.
El Porteño es uno de ellos, y le estoy eternamente agradecida.
No nos conocemos personalmente, lo hemos hecho por medio de internet, y es por este medio que hemos tomado contacto, y vemos que mucho nos une.
Buscamos los dos otro camino al que nos presentan, ese mismo camino por el que venimos luchando durante décadas.
Quiero ahora compartirlos con ustedes.

POSTA del día.

URUGUAY DEBATEMi nombre es Fernando Moyano y si quieren datos sobre mi persona pueden preguntar a muchos compañeros, al propio Tambero entre ellos
Estimados amigos de "El Porteño".
Es importante la cobertura que desde allí están haciendo a las discusiones que se dan hoy dentro de filas de la llamada "izquierda de intención revolucionaria" en Uruguay. Más allá de pequeñas anécdotas, lo que podría interesar al historiador del futuro es preguntarse por qué este haz de corrientes políticas que en otro tiempo tuvieron un importante desarrollo y pudieron jugar un papel destacado en las luchas populares en nuestro país, están hoy fragmentadas, dispersas, y en una profunda confusión ideológica. Los dos primeros puntos son fácticos y comprobación inmediata. El ´tercero salta a la vista cada vez que aparece una polémica casi sobre cualquier tema político
Pero si para muestra basta un botón, si nuestro historiador del futuro tomase como un testimonio documental de nuestro presente la carta del ex-edil Aquiles Gómez, un integrante de cierta entidad del Movimiento 26 de Marzo, ya que fue edil, tal vez dijese: "Y con estos métodos de discusión ¿qué esperaban? ¿Un rico desarrollo político?" La carta de esta persona no merecería otra cosa que el piadoso silencio, si no fuese porque nos sirve como ejemplo demostrativo de la decadencia y el vacío conceptual que corroe a esa área o espacio político. Y si no nos permitiese en cierta manera comprender lo hondo que ha calado esta degradación de estilo y métodos.
Si permitimos que ese estilo se instale, veremos un lamentable paisaje de peleítas mezquinas e inconducentes, tanto más agresivas cuanto más impotentes, entre pequeños grupos dispersos. Cada uno a los gritos, prometerá a los otros la condena eterna en el infierno de los infieles. Como en aquella vidriera de relojería de la novela de Faulkner en que cada reloj marcaba una hora distinta con seguro dogmatismo, así es ese estilo de "discusión". La pregunta de quién tiene razón resulta ociosa; porque como dijo Engels las sectas cristianas de hace siglos ya habían resuelto ese problema con total prontitud: para nosotros la razón y para todos los demás la hoguera.
Métodos que incluyen, en el caso de esta muestra, las acusaciones gratuitas y sin demostración como la que se lanza contra Zabalza, por ejemplo, afirmando que quiso quebrar el acto alternativo del 1ro de mayo del 2007 para hacer número al acto de los ministros. Cada uno tiene derecho a defender una u otra postura sobre como conducirse en este próximo 1ro de mayo del 2008 (que es el verdadero tema en discusión más allá de estos fuegos de artificio) pero sería mejor discutir eso de frente y con respeto en vez de hacerlo elípticamente a través de versiones caprichosas de los hechos del pasado.
En cuanto a esa acusación en sí, llama la atención la torpeza del mencionado Zabalza además de su falta de sentido de la oportunidad. Si lo que quiere es congraciarse con los personeros del poder ¿por qué no aprovechó para ello cuando era presidente de la Junta Departamental, que estaba en mejores condiciones de obtener una jugosa recompensa? ¿No hubiese sido mejor servicio prestado votar la privatización del Casino Carrasco que aportar un puñadito de militantes a un acto intrascendente de la burocracia sindical? Si quería fortalecer las posiciones de la dirección del PIT-CNT ¿no hubiese sido más coherente que se quedase en el FA en vez de irse mientras sí se quedaba este señor Gómez, haciéndole número a esos ministros no ya en un acto sino en su propia fuerza política?
Tal vez ese historiador del futuro vea de una u otra manera a Zabalza y otros compañeros llegando al acto del 1ro de mayo junto con una columna obrera que hace décadas representa un sector clasista de nuestro movimiento sindical, tal vez alguien no muy informado pueda pensar que eso podría "quebrar el acto alternativo"; pero ¿qué juicio le merecería el que un sector político haya usado ese acto para hacer una "denuncia de un atentado fascista" supuestamente perpetrado por la burocracia del PIT-CNT contra un integrante o simpatizante del 26 de Marzo, para después descubrirse que todo eso era un invento demagógico e irresponsable lanzado al aire sin verificar y como si tal cosa? Y tal vez ese historiador diga nuevamente ¿y con esos métodos qué esperaban, que la gente los tomase en serio?
Para completar la cosa, el señor Gómez agrega además de "ortiba", lo del "espíritu de los traidores que nacen con el mismo Trosky". Bueno, que originalidad, que cosa más creativa, agregar una perla a la aburridísima campaña contra los "grupúsculos trotskistas" que ha emprendido la radio CX36, para hartazgo de sus oyentes. Quien tenga un poco de seriedad como para estudiar historia sabría que el término "trotskista" fue un invento del estalinismo para justificar por medio de la falsificación una atroz campaña represiva al interior de las filas revolucionarias, que liquidó al 90% de la generación bolchevique que hizo la Revolución de Octubre, que endilgó este "crimen" y este epíteto a máximos dirigentes bolcheviques que nunca tuvieron nada que ver con Trotsky en sus alineaciones dentro del partido como Zinoviev y Bujarin, que encarceló, torturó y fusiló de esa forma a figuras descollantes de esa generación de revolucionarios como Rakovsky, Preobrashensky, Radek, Piatakov, etc., que atentó en forma criminal contra la URSS cuando en vísperas de la 2da Guerra Mundial asesinó a sus mejores militares superiores como Tujachevsky (que siempre tuvo una orientación opuesta a la de Trotsky en relación a la guerra revolucionaria de conquista, que fue asesinado por la "traición" de oponerse al pacto con Hitler, y que además, como no quiso firmar una confesión trucha de sus "crímenes" como lo hicieron otros, mataron también a toda su familia), que llegó con sus crímenes más allá de la URSS, incluyendo la desaparición forzada de Andrés Nin en España (desaparición forzada, o sea: secuestro, tortura, asesinato, ocultamiento del cuerpo y falsificación de los hechos; crimen de lesa humanidad), el asesinato en México de Mella, el fundador del Partido Comunista Cubano, y luego del propio Trotsky. Que Trotsky, el presidente del Soviet de Petrogrado. el verdadero organizador de la insurrección de Octubre, el autor en última instancia la teoría que hizo posible esa revolución, el dirigente de su defensa armas en la mano, tuvo como todo el mundo, errores, y uno de los más graves fue no comprender a tiempo la verdadera dimensión de la monstruosidad estalinista que ya nada tenía que ver con un "estado obrero", y así aconseja a Blumkin en 1929 a volver a la URSS para sostener "la defensa del estado obrero frente a la burguesía"... y Blumkin, fusilado al llegar, resulta ser la primer víctima fatal de la represión estalinista que cobró cientos de miles de vidas de revolucionarios.
Para ver esto alcanza con leer algún libro serio de historia si se quiere superar la haraganería mental, o acaso apenas consultar la "Historia del Partido Comunista de la URSS" y ver como lo que se afirma en una edición es negado con total desparpajo en la siguiente... "El espíritu de los traidores", bien, la conclusión que sacamos de esa lógica es que la revolución socialista fue hecha por un grupo de traidores. Preferimos estar con esos traidores y ortibas que con los Aquiles.
La carta de Aquiles Gómez no merecería más que el piadoso silencio si no fuese una muestra del lamentable estado de cosas que es imprescindible superar. Pero tal vez sí merezca una palabra, y la damos.
Tenés razón Aquiles, es muy malo eso de "sentirse los dueños de la verdad", vamos a combatir contra eso. Pero para hacerlo bien, primero te vamos a pedir consejo a vos..-
Fernando Moyano, ortiba y traidor


LA LUCHA POR LOS 5 CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS NO DEBE OLVIDARSE.

Madre Cubana pide por su hijo

Hendaye, 22 de abril de 2008

A invitación del Comité Departamental del Partido Comunista de Francia de los Pirineos Atlánticos y del Comité Local Hendaye-Saint Jean de Luz, se efectuó un encuentro con Magali Llort Ruiz, madre de Fernando González, unos de los CINCO cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo.

Pierre Batby y Jean-Marc Criado miembros del Comité Departamental del PCF les dieron la bienvenida en unión de un grupo de militantes comunistas interesados en saber más sobre los Cinco cubanos.

Magali Llort era acompañada por el Primer Secretario de la Embajada de Cuba en París, Señor Ernesto REY PINO y por miembros de la dirección del Comité Local de France-Cuba Pays Basque/Bas-Adour.

Marie Carmen Nazabal a nombre del PCF presentó a la distinguida visitante, que hacía el honor de compartir con ellos los conocimientos sobre la horrible situación que vive su hijo por luchar contra el terrorismo, manifestando el apoyo de los comunistas franceses al pueblo revolucionario cubano desde el mismo inicio de la revolución.

Magali Llort denunció que los cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González cumplen injustas sentencias en EE.UU. por defender a su país de acciones terroristas, pidió el apoyo y la solidaridad, para lograr que su hijo y sus cuatro compañeros, salgan de la prisión. Remarcó la importancia de divulgar esta situación, así como la horrible situación en que se encuentran presos, como les hacen más difícil su injusta prisión llevándolos “al hueco” para tratar de desmoralizarlos, como los han separado en diferentes prisiones para evitar el contacto entre ellos, entorpecen el trabajo de los abogados de la defensa, les prohíben a sus familiares entrar a los EE.UU. para visitarles y las penurias que pasan los que pueden llegar a verles.

Magali Llort señaló con energía la gran injusticia cometida contra los CINCO por el gobierno de los EE.UU. y elevó su voz con energía para pedir que se unan a las campañas internacionales en demanda de justicia, que es libertad para los CINCO, que se intensifique la lucha para que se sepa la verdad en el mundo y en los EE.UU.

La madre de Fernando González señaló que los Cinco ya están en el décimo año de prisión, su juicio estuvo lleno de irregularidades y las apelaciones encuentran cada día más trabas, sólo la solidaridad internacional puede lograr sacarlos de la injusta prisión, ellos no atentaron contra Estados Unidos, tampoco pusieron en peligro la seguridad nacional, no tenían secretos del Gobierno de los EE.UU. su único delito era estar infiltrados en los grupos terroristas de los EE.UU. y salvar vidas en Cuba, es necesario que todos se unan a las campañas de “LIBERTAD PARA LOS CINCO”, que apoyen a los Comités por los CINCO.

Orientó ver la página Web www.antiterroristas.cu

Sobre el trabajo realizado por los Comités por los CINCO, habló Annie Arroyo del Comité Local France-Cuba quien señaló el trabajo que efectúan en la región, en Europa y en el resto del mundo para lograr la libertad de los CINCO héroes cubanos.

La actividad continuó con un intercambio más íntimo entre diferentes participantes en la actividad y la madre de Fernando, alguno muy emotivo como el de una joven madre que se le acercó y sin hablar nada de español, la besó y le dijo que estaba con ella en esa lucha, o el de un hijo de Republicano español que le dijo que sabía lo que ellos estaban pasando y que les apoyaban.

Concluyó la reunión con la expresión del interés general de los asistentes y la solidaridad de todos los presentes con esta madre cubana que pide justicia y libertad para su hijo, para los Cinco héroes cubanos.

Informa Virgilio PONCE


No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba