martes, 29 de abril de 2008

MAPUCHES un Pueblo en Lucha


La comunidad Mapuche sigue su larga historia de luchas por el reconocimiento, por el derecho a existir, por los derechos que le son negados a todas las comunidades indígenas del continente-



El 28 de abril, 40 familias de la comunidad Mapuche de Temocuicui, ingresaron a los predios de Rene Urban, a ocupar y a comenzar a trabajar la tierra.

Rene Urban cuenta desde el 2002 con un fuerte contingente policial las 24 horas del día, siendo además los responsables de acometer graves atrocidades en contra de la comunidad.

El ingreso se realisó pacíficamente, no permitiendo ninguna provocación ni agresión por parte de la policía-. Este proceso continuará hasta que haya repuestas difinitivas del Gobierno. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--

Mapuche Pewenche tomaron la Intendencia de Concepción

Miembros de la comunidad Mapuche Pewenche de Quepuca Ralco, han iniciado una huelga de hambre por la inundación que son objeto sus familiares que descansan en el sementerio de la comunidad, a raíz de la instalación de la represa hidroeléctrica RALCO de dominio de ENDESA.

Han enviado una carta a la Presidenta Michelle Batchelle, explicando los motivos de su huelga de hambre y su lucha. Cabe recordar que el proceso comenzó bajo el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos.

Como pueblos latinoaméricanos no podemos permancer silencios antes las agreciones a la comunidad Mapuche. Es hora de unirnos, hacer oir nuestras voces.

La lucha Mapuche, es la lucha de todos.

Por los años 70, se hizo popular una canción que en una de sus estrofas decía: "dale tu mano al indio, dale que te hará bién, allí encontraras el camino, como ayer yo lo encontré".

Qué ha pasado?

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba