Se cumplieron ayer jueves 40 años del Cordobazo. Fué un jueves también, cuando la rebelión popular marcó un antes y un después de la historia argentina.
Las injusticias ante las que se rebelaron las compañeras y compañeros siguen presentes. Necistamos recordar estas fechas, reinvidicar el espíritu del Cordobazo: La Rebeldía, la Unidad de todas y todos los que luchan, la Organización Popular.
Agustín Tosco fue uno de los referentes más importantes de la clase obrera, pero también en el conjunto del pueblo. Algo que lo caracterizaba,entre otras cosas era su espíritu por la unidad en la lucha.
Refiriendose al papel de los sindicatos, en la lucha por la liberación, decía en septiembre de 1970: "No queremos ser un coro de lamentos de los problemas que padecemos, mientras peleamos nuestras pequeñas diferencias. Queremos unir toda la fuerza de argentinos y patriotas para luchar contra la opresión, contra los monopolios, por nuestra liberación.Cuando sepamos unirnos con esos que son nuestros grandes objetivos superando en la unidad de acción, en la unidad en la lucha, las diferencias que todavía en alguna medida implican una falta de productividad en el esfuerzo común nacional, habremos dado el paso más importante en una lucha por la liberación".
Cuán vigentes son sus palabras! Qué necesarias! No sólo en Argentina, en toda nuestra América Latina.
En nota de tapa de la Revista Sudeastada podemos leer un artículo de Hugo Moreno y Jaime Galeano titulado: Agustín Tosco: de unidad y revolución
Por la Unidad de las Luchas Populares, por la Rebeldía, por el Socialismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario