domingo, 18 de mayo de 2008

Quino, aquí y ahora. Mafalda de nuestros recuerdos


Días atrás leí una de las últimas entrevistas hechas a Quino. Siempre que escucho o leo su nombre irremediablemente vuelvo a los tiempos de Mafalda. Es que de alguna manera hay algo de Mafalda en mi.

Al terminar de leer, no se porqué imagine a Manolito como Ministro de Economía. No un ministro cualquiera, Astori.

Imagino a Mafalda adulta, la veo en las manifestaciones contra Bush, la veo en las Marchas del Silencio de las dos orillas del Plata. La veo una sobreviviente de las dictaduras. Radical y rebelde. Mafalda no se casaría con el progresismo, sin duda alguna.
Quino aquí y ahora

"El que ha leído bien Mafalda sabe perfectamente qué diría ella de Bush y de toda esta gente", dice su creador en una extensa entrevista en exclusiva con Ñ Digital. Además, habla de la actualidad del humor gráfico, de las preguntas repetidas que más lo agobian, de sus obsesiones actuales y hasta de la reciente crítica de la presidenta a su amigo Hermenegildo Sábat.
Por: Guido Carelli Lynch
La presencia de Mafalda se encuentra hoy en la provincia de Buenos Aires para la campaña de
promoción de la lectura.
Quino ha prestado la figura de Mafalda porque el motivo va más allá de una idiología política, la promoción a la lectura es un bien para todos. (leer más en el enlace a la revista)

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba