jueves, 1 de mayo de 2008

Juan Puthod reveló los detalles del secuestro y responsabilizó a "un grupo de tareas"

PUTHOD reveló los detalles del secuestro y responsabilizó a "un grupo de tareas"

En una entrevista excluisva con Radio 10 el militante de derechos humanos aseguró que temía que le dieran un disparo en la cabeza. "Vivís o morís en el momento en que nosotros queramos", le advertían sus captores.

Luego de recibir el alta médica, el titular de la Casa de la Memoria de Zárate explicó en Radio10 cómo lo capturaron y dijo que los secuestradores pertenecen a "grupos de tareas o a los famosos grupos de mano de obra desocupada".

"Me secuestran a dos cuadras de la Casa de la Memoria, supongo que es un grupo de tarea, los famosos grupos de la mano de obra desocupada", consideró y lamentó: "Volví a revivir lo que había vivido 32 años atrás".

Puthod detalló en Radio 10 cómo lo secuestraron y recordó que durante su cautiverio pensó lo peor.

"Me meten en un auto, me apuntan con pistola, pero yo pensé que era un robo -describió-. Me pegaron,pero graciasa Dios estoy bien,pensé que esto terminaba con un balazo en la cabeza".

"Yo no me había dado cuenta que mi vida todavía la tenían ellos entre sus manos", expresó Puthod aún con angustia por lo sucedido. Y reveló que hubo reclamos puntuales de sus captores que serán dados a conocer más tarde.

Además, contó cree que las personas que lo privaron de su libertad eran tres y que al momento de liberarlo no le dijeron absolutamente nada. "Me soltaron en un barrio por Villa Fox, pero no me dijeron nada", expresó y se mostró agradecido con la prensa por la colaboración.

El militante recordó, también, que anteriormente recibió "varias amenazas". "Sufrimos un atentado en la casa,en el que golpearon a mi señora", aclaró.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa de la Memoria de Zárate, el militante de derechos humanos reveló que sus captores lo amenazaron constantemente.

"Vivís o morís en el momento en que nosotros queramos", le advertían.

La principal hipótesis

El dirigente de los derechos humanos Juan Puthod fue secuestrado el martes en Zárate por el homenaje que hará el 16 de mayo a los dos militantes peronistas fusilados durante la última dictadura militar, informó hoy la hija de la víctima.

Martín Labrau, vicepresidente de la Casa de la Memoria de Zárate, dijo a Télam que "no pude hablar mucho con Puthod pero sí con su hija, quien me dijo que a su padre lo secuestraron por el monumento del 16 de mayo" que se descubrirá en honor a Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, dos militantes peronistas que fueron fusilados en Rosar, añadió.

El titular de la citada entidad fue interceptado, el martes a las 18, por un grupo de desconocidos armados quienes lo redujeron y lo mantuvieron en cautiverio, maniatado y encapuchado durante más de 24 horas.

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba