Seguiremos insistiendo, luchando,para que el "NUNCA MAS" no se repita. Saldar las deudas del pasado es una de las necesidades primordiales del presente para planificar el Futuro. El Sr. presidente T. Vázquez es conciente de esto, así como todo su equipo de gobierno, y los que se sientan a su alrededor, de los viejos partidos tradicionales. Nuestro pasado tiene su historia, historia sin saldar, SALSIPUEDES. Esa deuda no fue saldada, ni siquiera reconocida con la vergüenza debida, y mucho menos, se ha pedido perdón aquellos que en su sangre llevan "sangre charrúa". Es que en Uruguay no hay indígenas, y con esa mentira, seguimos enseñado a nuestros hijos. Pero sí que la hay, búscala que la encuentras. Pedimos hoy, que en el futuro no se repitan estos hechos, quizás por cercanos en el tiempo. Pero aquello ocurrido antes y durante la dictadura, no es mas que un Eco del Pasado. Leí que se juntaron 3 mil firmas, espero que sean las únicas que se han publicado, de otra manera sería vergonzoso mirarse al espejo todos los días. Es que hay muchos aún que piensan algo habrán hecho, o mira, si que hicieron, al oir por los medios de comunicación a los militares y sus justificaciones de defensa de "Estado". Que Estado señores?
Cuándo y de que manera se le puede hacer enteder al pueblo uruguayo que la situación socioeconomica por la que se atraviesa en el presente no es causa de "ex guerrilleros", comunistas, socialistas, o como quieran llamarle.
Fue justamente que en aquellos años, cuando el decterioro económico y social abría sus puertas,cuando, aquel Uruguay, mal llamado "La Suiza de América", no era ni sombra de lo que pudo ser y no se hizo.
Por otra parte debemos recordar que el FA, dijo antes y después de subir al gobierno que cumpliría "las leyes". Esas leyes están dispuestas a cumplirlas.
A no engañarse porque en cárceles de lujo tienen unos pocos militares presos. Ni a salir aplaudir,si al ex presidente de Facto lo llevan preso. En estas cositas planeadas por los Estados Unidos, sabemos bien, que hoy, sos mi amigo, cuando ya no me haces falta, te "ahorco" o en la cárcel te tiro. Y a eso le llamamos "democracia"
Mientras "la cracia", no sea participativa en las cosas del Estado, jámas llegaremos al "demo",y así reinará la impunidad, y la miseria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario