miércoles, 30 de julio de 2008

Cinco Héroes Cubanos ¡Exigimos su Libertad!

25 Montevideo, 27 de julio 2008 CRYSOL

Expresos políticos uruguayos demandan liberación de los Cinco

¡Exigimos su Libertad!

La Asociación de Ex Presos Políticos Uruguayos (CRYSOL) exigió hoy la liberación de cinco antiterroristas cubanos recluidos desde hace casi 10 años en prisiones norteamericanas.


En una declaración difundida aquí, CRYSOL recuerda que tras su detención, los Cinco, como se les conoce en la campaña mundial por su excarcelación, sufrieron 17 meses de aislamiento en condiciones muy similares a las que bien conocemos los ex presos políticos uruguayos.
Apunta que solo un juicio lleno de arbitrariedades como el celebrado en Miami pudo condenar a los jóvenes, cuya única misión consistía en defender a su patria de nuevos actos terroristas.


CRYSOL asegura que el 12 de septiembre (cuando se cumplirá 10 años de la detención de los Cinco) será una de las cientos de organizaciones que en todo el mundo reiterará la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.


Los ex presos políticos estamos junto a ustedes, vuestra lucha es la nuestra, alientan los miembros de la organización tras recordar una frase de Ramón: “Me mantengo fuerte, mucho más ahora que me acompañan ustedes, todo mi pueblo y la dignidad del mundo. “(PL)
Tomado de www.granma.cubaweb.cu/miami5

http:// http:// www.granma.cubaweb.cu/miami5

Tomado por Rexodor Y. Zapata Perez

Estocolmo, La Asociación de amistad sueco-cubana culminó el 26 una campaña por varias ciudades de Suecia en reclamo de la liberación de los cinco luchadores antiterroristas de Cuba presos en Estados Unidos.

Diversas acciones de solidaridad con Cuba y los Cinco tuvieron lugar en Galicia, en México más de 10 mil mexicanos marcharon hacia la embajada estadounidense, en Vietnam, India, El Salvador, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Perú, Bolivia entre otros-

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba