viernes, 4 de julio de 2008

NUEVA DENUNCIA POR BASE MILITAR EN PERU

La congresista Juana Huancahuari Páucar denunció que la presencia de militares de Estados Unidos en Ayacucho, persigue el fin de construir una base militar.
A las advertencias de Evo Morales y Ollanta Humala, entre otros, se suma también la voz de la legisladora.Las fuerzas armadas estadounidenses se instalaron en la región con el permiso del gobierno de Álan García que justificó la medida bajo el título de "tareas humanitarias".
Al respecto, Juana Huancahuari Páucar, sostuvo que "Es muy probable que la presencia de militares de Estados Unidos en el Perú haya sido una de las condiciones para la suscripción del Tratado de Libre Comercio".
Explicó además, que con la excusa de ayuda humanitaria se acostumbra a la población a permanecer en regiones militarizadas que gradualmente se convierten en bases militares.
La legisladora peruana, también advirtió sobre la construcción de un aeropuerto en el Valle del Río Apurímac y Ene (conocido como VRAE), territorio inaccesible y escenario de constantes enfrentamientos con narcotraficantes.
El posicionamiento en esa región, es estratégico para Estados Unidos ya que le permite controlar las reservas de agua dulce, hidrocarburos y gas que posee.

FUENTE: AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba