miércoles, 30 de julio de 2008

Argentina: El nuevo presidente parguayo Lugo visita hoy Argentina ,y los presos políticos paraguayos?

Seguramente la visita de Lugo a Argentina tendrá su agenda, es decir, planificados encuentros, tratados, cosas de Estado.
Mi pregunta, para ud Sra presidenta Cristina Fernández y Sr. presidente Lugo,(aún no ha tomado su cargo, lo se), en esta agenda, seguramente muy importante, tienen ustedes un pequeño espacio, para esos seis campesinos paraguayos presos políticos en Argentina?
Seis paraguayos que luchan para que la tierra sea para los que la trabajan, humildes trabajadores, gente de campo, gente que Lugo ha apoyado su lucha, cuando era obispo, que dice seguir apoyando, los recordará hoy, en su visita a Argentina?
Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo Jiménez, Arístides Vera Silguera, Simeón Bordón Salina, Roque Rodríguez y Agustín Acosta González, son los nombres de estos compañeros.
Simeón además de campesino fue desde muy jóven catequista católico, de la Teología de la Liberación, con el padre Braulio Maciel, quién fue perseguido y asesinado en 1976, y está encarcelado desde el 2006 en Argentina. Seguramente, para Lugo, no son desconocidos estos hechos, y deberían estar en las primeras páginas de su agenda al viajar a Argentina, como el futuro presidente de Paraguay.
Durante todo el gobierno de Kirchner no les fue reconocido el status de refugiados políticos por el Poder Ejecutivo y el regimen los mantiene detenidos en la cárcel de Marcos Paz.
Los compañeros fueron acusados del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Cubas, por un agente del gobiernos paraguayo, sin más pruebas que su propia declaración.
El juez de garantía los libero por falta de merito, el comisario que investigó el crímen admitió que fue un ajuste de cuentas de la mafia paraguaya.
Estos hechos, no le son desconocidos al compañero Lugo.
Como también le es conocido que los compañeros pertecen al Partido Patria Libre, socialista y revolucionario que actúa en el marco de la legalidad en el país.
Los seis campesinos entraron legalmente a Argentina y el Comité de Elegibilidad para los Refugiados (CEPARE) les otorgó inmediatamente el refugio político temporal. Aún así fueron detenidos , luego que el Gobierno paraguayo librara captura internacional con código rojo.
De una u otra manera se ha querido vincular al Partido Patria Libre con las FARC, en el año 2004, antes de la "famosa computadora de Reyes", el testigo de esas "vinculaciones", de apellido Olazar, es el mismo que los imputa del secuestro y asesinato de la hija del ex presidente, Cecilia Cuevas.
En el año 2002, Juan Arrom y Anuncio Martí, lideres entonces del Movimiento Patria Libre, fueron secuestrados y torturados por fuerzas militares , policiales, pretendían se declararan culpables de hechos de rebelión armada y secuestros en supuesta complicidad con la FARC.
Esto, explica el "código rojo", y su captura internacional.
Cuando el reclamo por la tierra para quién la trabaja, el reclamo por fuentes de trabajo, se convierten en "acciones terroristas", debemos abrir los ojos, el pensamiento, estar alertas.
A estas acciones les teme el gobierno de los Estados Unidos, de ahi, también laIV Flota.
LIBERTAD INMEDIATA DE LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN ARGENTINA!
APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPEZ!

No hay comentarios:

Ir Arriba

ir arriba